viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

El intendente de Baradero lanzó el Plan Municipal Ahorro Local

Tenés que leer..

Este jueves el intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, firmó un convenio con seis supermercadistas y tres comercios de artículos de limpieza locales para garantizar el congelamiento de precios de una canasta de productos en cada uno de dichos locales. Además, fueron parte del acuerdo, dos distribuidoras de alimentos de la ciudad con el compromiso de garantizar el stock y poder ampliar esta política a cada comercio de cercanía que quiera sumarse. Estas canastas de productos pasan a formar parte del nuevo plan que Sanzio lanzó y que también incluye al programa Mercados Bonaerenses, el futuro Mercado Fijo y otras políticas que se están desarrollando y que serán anunciadas algunas incluso en los próximos días.

¿Qué es el Plan Municipal Ahorro Local?

Es un plan pensado para garantizar el acceso a productos a precios accesibles. Forma parte de este plan el programa Mercados Bonaerenses que se desarrolla el segundo domingo de cada mes, contendrá al Mercado Fijo que está pronto a su construcción, y a partir del lunes 13 de junio, incluye dos acuerdos que firmó el intendente junto a comerciantes de Baradero para la comercialización de dos canastas de productos. Estos combos de productos se podrán adquirir en los comercios adheridos desde el próximo lunes. 

Canasta de alimentos:

Arroz 1 kg. 

Azúcar 1 kg. 

Puré de Tomate 210 gr.

Fideos Spaghetti Trigo 500 gr. 

Harina de Trigo 1 kg. 

Mermelada 454 gr. 

Yerba Mate Con Palo 500 gr. 

Galletitas de Agua 103 gr. 

Polenta Instantánea

Precio válido desde el 13 de junio al 13 de julio $1299 (incluye bolsa reutilizable)

¿Cuáles son los comercios adheridos a esta canasta?

Pronto Supermercados – Supermercado Matías – Supermercado Danor – Supermarket – Supermercado Día – Supermercado Barzan   

Canasta de limpieza:

1 Litro de lavandina

1/2 Litro alcohol al 70%

1 Jabón de tocador

1 Litro de jabón líquido para ropa

4 Rollos de papel higiénico

1 Litro de detergente

1 Paquete de bolsas verdes grandes de residuos

Precio válido desde el 13 de junio al 13 de julio $899 (incluye bolsa reutilizable)

¿Cuáles son los comercios adheridos a esta canasta?

ABC Clean – Grupolimp – Blue Baradero

Al respecto, el intendente expresó “trabajamos para mejorar la calidad de vida de cada familia de Baradero teniendo como objetivos el fortalecimiento de la salud pública, el mejoramiento de la infraestructura escolar, la accesibilidad a la vivienda y la creación de fuentes de trabajo. Por eso, no escondemos los problemas debajo de la alfombra, no nos quedamos en excusas, y creamos políticas públicas que ayuden a cada baraderense”.  (https://www.zonanortehoy.com)

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta