martes, septiembre 27, 2022
24.4 C
San Pedro

Estas son las cosas que no sabías que Google podía hacer

Tenés que leer..

Desde su nacimiento, Google ha crecido hasta convertirse en un gigante tecnológico que abarca multitud de campos, desde sistemas operativos móviles como Android hasta aplicaciones online como Google Docs o Google Maps. Su alcance ha llegado a extenderse tanto que son muy pocas las cosas que no podemos hacer con él. Así, su producto básico, el buscador, esconde numerosas funcionalidades que hacen de Google una herramienta todavía más rica a la que sacar más partido, pero ¿sabías todo lo que podemos hacer con él?

Google, mucho más que un buscador

Google, el gigante y más famoso buscador del mundo nace en 1998, y desde entonces, y cada vez más, millones de personas lo usan a diario para realizar búsquedas de lo más dispares. Aun así, existen muchos servicios que de seguro desconocías que podías usar desde Google.

Lo cierto es que las posibilidades que ofrece son infinitas, y es que en este buscador puedes encontrar cualquier cosa que necesites, o se te ocurra. Pero, además tienes muchas otras opciones adicionales, más desconocidas, que te permiten hacer búsquedas más eficientes o bien tomarte un rato de descanso mientras usas algunas de sus aplicaciones.

Algunos de estos trucos o funcionalidades especiales ya los conocerás, otros quizás no. En todo caso, lo que veremos es que todos son muy prácticos para todos los intereses que podamos tener. Así, tendrás mucho más que un buscador como lo podías estar utilizando hasta ahora, por lo que harás porque el acceso a la información que necesitas sea todavía más fácil.

Qué tenemos con él

Con todo, tanto para ahorrar tiempo como para hacer más eficientes las búsquedas y realizar acciones que a diario sólo ejecutamos con otros servicios, son muchas las opciones adicionales que brinda Google en su buscador.

Sin embargo, son tan potentes como poco conocidas, razón por la que hemos tenido a bien contarte algunas que (probablemente) no conocías. Por eso, si se busca un poco dentro de sus millones de resultados, se pueden encontrar funciones bastante curiosas y sorprendentes.

Juego sin conexión Google

Afinar tu guitarra con Google

Las herramientas para afinar guitarras no son nuevas dentro de los ecosistemas digitales. Desde hace mucho tiempo existen en las tiendas de iOS y Android alternativas para nuestros smartphones que son realmente fiables y, en algunos casos, exigen pagos por versiones premium.

Pero con Google eso ya no hará falta, ya no necesitas una aplicación externa para que cada cuerda de tu guitarra emita la nota que debe. Lo único que debes hacer es poner Google tuner en el buscador con el propósito de que un afinador se muestre. Si quieres emplearlo, debes permitir el acceso al micrófono de tu computadora o dispositivo móvil.

Jugar sin conexión

En más de una ocasión puede resultar que el WiFi nos haya fallado, y claro, y no sabes qué hacer. El primer consejo de todo informático es reiniciar el router. Y segundo, no te alejes del ordenador porque todavía puedes usarlo para jugar sin conexión.

Sí, porque podemos darle a la barra espaciadora esperando a que el dinosaurio salte. En ese momento el juego se activará y tendrás que saltar todos los cactus para conseguir el mayor número de puntos posible. Así se te hará más amena la espera hasta que vuelva internet.

Calculadora de propinas

Cuando alguien paga la cuenta después de una cena o una comida siempre surge la misma duda ¿cuánto dejo de propina? Si pongo menos de un euro van a pensar que soy un cutre… pero tampoco sé si se merecen más».

Todo esto ha terminado. Google tiene una calculadora de propinas, que te pide tres datos básicos: Lo que has pagado en total, que porcentaje de lo que has pagado te parecería justo dar como propina, y las personas que habéis comido. Con todos estos datos, calcula lo que debe poner como propina cada persona. Para encontrarla solo debes buscar en google ‘tip calculator’.

¿Cómo se llama esa canción?

Sí, seguro que alguna vez intentas acordarte del nombre de una canción, pero no lo recuerdas. Pero por suerte está Google para echarte una mano. Así, desde algunas actualizaciones atrás, los usuarios podemos tararear, silbar o cantaruna melodía para encontrar respuesta. Solo basta con abrir Google en el dispositivo, hacer clic en el micrófono y decir: «¿Qué canción es esta?». Podemos tararear durante 10 o 15 segundos y podremos saber qué canción tenemos en la cabeza.

Además, si recuerdas partes de la letra escríbelas en el buscador y en las partes donde tengas dudas agrega un asterisco (*). Como por arte de magia, Google se ocupará de llenar los espacios vacíos por ti.

Cómo se llama canción Google

Comprobar la dirección IP

Gracias a los servidores DNS públicos que Google ofrece, podemos conectarnos a estos DNS de manera gratuita y poder separarnos de los servidores DNS de nuestro proveedor de acceso a Internet (ISP) como pueden ser Movistar, Vodafone, Orange…

Por tanto, y también como otra función práctica, con él podemos comprobar la dirección IP con la que se está navegando en ese momento. Lo único es que esta utilidad solo funciona si se tiene configurado Google en inglés, por lo que hay que escribir «my IP» en el campo de búsqueda y Google la mostrará al momento por encima del resto de resultados.

Descubre las palabras más populares

¿Te gustaría saber en qué periodo de la historia fue más popular una palabra? ¿O si se usaba más la palabra nacismo o fascismo en los años 30? Ahora podemos hacerlo con una aplicación de la propia Google.

Esta es la de Ngram Viewer, un gráfico que nos muestra la popularidad de las palabras en un periodo de 20 años. Para esto, utiliza más de cinco millones de libros, basándose en las veces que aparecen las palabras en esas publicaciones.

Encuentra y descarga fuentes para tu ordenador o móvil

Por otra parte, y aunque las fuentes de tu ordenador y de la red lleven años siendo las mismas, podemos hacer por tener un lugar donde elegir una nueva, donde hubiese variedad.

Es lo que tenemos con Google Fonts es un portal que cuenta con diferentes tipos de fuente, las cuales puedes descargar completamente gratis y utilizarlas en tu ordenador. Incluso puedes tenerlas como predeterminadas en tu navegador.

Últimas noticias

San Nicolás: robaron un auto y lo encontraron incendiado

En la noche del lunes personal de Bomberos debió acudir a un llamado de emergencia tras el incendio de...

Más noticias como esta