lunes, octubre 3, 2022
15 C
San Pedro

McDonald’s se fue de Rusia, pero ya tiene su heredero: “Delicioso y punto”.

Tenés que leer..

Miles de rusos acudieron este domingo a a la apertura de los nuevos locales de comida rápida Vkusno i tochka (Delicioso y punto), herederos de McDonald´s, tras la anunciada salida del país de esta empresa símbolo del capitalismo estadounidense.

Mc Donald’s anunció el 16 de mayo que se iba de Rusia en protesta por la guerra en Ucrania dejando atrás 30 años de presencia en Moscú.

“Vine desde Rostov para ver cómo es ahora”, comentó a Efe Yaroslav, uno de los clientes.

Miles de rusos se olvidaron de la guerra y coparon los viejos locales de McDonalds

La inauguración de los nuevos locales de propiedad rusa convocaron a miles de comensales.

“Espero comer bien y pasar un buen rato con mis amigos”, dijo Yaroslav, acompañado por un grupo de compañeros en la fila del primer Vkusno i tochka de la capital.

Los nuevos McDonalds rusos (Foto: EFE)
Los nuevos McDonalds rusos (Foto: EFE)

La “nueva” red de fast food abrió las puertas de 15 restaurantes en Moscú, incluyendo el de la Plaza Pushkin, en el centro de la capital rusa, devenido en uno de los símbolos de la apertura de Rusia a Occidente y de la desintegración de la Unión Soviética por ser el primer McDonald’s en el país.

Este lunes abrirán otros 50 restaurantes y hasta final de mes se prevé abrir cerca de 200. Luego, el plan es abrir entre 50 y 100 semanales a todo lo largo de Rusia hasta superar el millar de establecimientos.

El empresario Alexander Govor tenía la franquicia de la firma norteamericana. Ahora, hace negocios con Vkusno i tochka.

Cómo es el nuevo logo del McDonald´s ruso

Varios miles de rusos se concentraron frente al restaurante reabierto, adornado con globos y carteles con el nuevo logotipo -un círculo verde con un pequeño círculo rojo y dos barras naranjas, alegóricos a una hamburguesa y dos papas- y un cartel que reza “Cambió el nombre pero no el amor”.

“Vinimos a sentir esta atmósfera y ver cómo será el nuevo McDonald’s… digo, ya no McDonald’s”, afirmó Olesia, una estudiante que asegura haber sido cliente asidua de la M dorada.

Furor en Ruso por los nuevos locales de comidas rápidas
Furor en Ruso por los nuevos locales de comidas rápidas

Su amiga Sasha dijo estar confiada en que “todo se mantenga como antes, la misma atmósfera, un lugar donde compartir y comer”.

Cómo es la nueva empresa heredera de McDonald´s en Rusia

McDonald’s, una de las mayores franquicias de restaurantes a nivel mundial, anunció en mayo su retirada de Rusia, donde tenía 850 locales, por la campaña militar en Ucrania.

El negocio en Rusia fue comprado por el empresario Alexandr Govor, quien ya operaba 25 establecimientos en Siberia.

Aunque Govor no hizo público el monto de la venta de la red, aseguró que se trató de un “precio simbólico”, mucho menor que su valor en el mercado.

Sin embargo, afirmó que el contrato de compra-venta incluyó el compromiso de invertir solo en 2022 alrededor de 7.000 millones de rublos (más de 100 millones de dólares) y dejó abierta la puerta a un posible retorno de McDonald’s a Rusia.

“Soy una persona ambiciosa y no solo espero reabrir próximamente los 850 establecimientos anteriores, sino continuar avanzando”, afirmó Govor durante la apertura de Vkusno i tochka.

El empresario siberiano, que amasó su fortuna en la esfera de los combustibles fósiles, dio un giro hacia la gastronomía en 2014, cuando se alió a la red de comida rápida y abrió 25 restaurantes en la ciudad de Novosibirsk.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta