domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

Axel Kicillof encabezó el cierre de la Ronda de Negocios en Expo Escobar

Tenés que leer..

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes a la tarde el cierre de la Ronda Multisectorial de Negocios que se llevó a cabo en el marco de la Expo Escobar 2022, con la participación de más de 130 representantes del sector productivo.

“Expo Escobar es una oportunidad para el empleo, para cerrar asociaciones empresariales, buscar nuevos proveedores, conocer los productos regionales y generar un modelo de crecimiento a través de una política industrial y productiva. Desde nuestra gestión hay un total compromiso para que Escobar se desarrolle, porque si se desarrolla Escobar, se desarrolla la provincia y toda la Argentina” expresó Kicillof, quien felicitó al Municipio por organizar esta segunda edición del multievento.

El gobernador remarcó que “la industrialización de la Argentina se alcanza con políticas públicas destinadas a promover el desarrollo productivo: así es como hemos superado la pandemia y estamos sosteniendo el crecimiento de la actividad y de la inversión”.

“La Provincia no puede volver a un modelo de especulación y fuga de capitales, porque necesitamos que el crecimiento sea inclusivo y sostenible. Necesitamos un desarrollo más equitativo y descentralizado, que llegue a todos los rincones de la provincia”, sostuvo Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

En ese sentido, el mandatario expresó que “después de cuatro años de tarifas y tasas de interés impagables” el Banco Provincia recuperó el crédito productivo “porque no hay peso mejor gastado que aquel que sirve para la generación de trabajo genuino”.

Además, aseguró: “Vamos a seguir fomentando el mercado interno y la creación de valor agregado a nivel local, y para eso contamos con las y los empresarios bonaerenses que invierten, creen en nuestro país e impulsan el empleo de calidad”.

Por su parte, el ministro de Producción destacó que “estas rondas forman parte de un instrumento que busca vincular a diferentes actores para que desarrollen clientes, encuentren oportunidades de alianzas estratégicas y fortalezcan el entramado productivo local”.

“Pese a la pandemia y a las turbulencias de los mercados internacionales, la Provincia está generando oportunidades a partir del cambio radical de la política pública y económica. Esto está permitiendo el desarrollo y el crecimiento a partir de una vinculación directa entre los diferentes niveles de Estado y el sector privado”, indicó Costa.

Además, sostuvo que “por su escala, este evento está poniendo a Escobar como la capital productiva de la provincia”.

El primer orador del cierre fue el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk, quien remarcó que “después de una época en la que las empresas cerraban y los parques industriales no vendían ningún lote, lo que estamos haciendo ahora desde el gobierno nacional, provincial y municipal es generar un Estado promotor que incluya y permita la creación de nuevas empresas”.

“Esta feria cuenta con 450 expositores que están trabajando y generando empleo, muestra de una Argentina que se pone de pie, de una Provincia que crece y de un Escobar que sigue floreciendo”, dijo Sujarchuk, a quien acompañaron el intendente interino Carlos Ramil y la secretaria de Hacienda del Municipio, Guillermina Capomasi.

El encuentro se desarrolló desde las 13 a las 16 en el auditorio del predio de la Fiesta de la Flor y la apertura de la jornada estuvo a cargo de Ramil y del secretario de Producción local, Hernán González. Tras el cierre, Kicillof recorrió el pabellón principal del multievento junto a las demás autoridades provinciales y municipales.

Esta fue la séptima Ronda de Negocios Multisectorial organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, que proyecta realizar 15 encuentros más a lo largo del año para promover la interacción entre diferentes rubros, propiciando el inicio de contactos comerciales y contribuyendo a la recuperación del entramado productivo bonaerense.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

La mamá de la nena que huyó de su casa y apareció muerta: “Yo no dejé sola a mi hija, era su sombra”.

Sol Morales había estado cocinando y vendiendo empanadas y pastelitos entre los vecinos de Cinco Saltos, Río Negro. El domingo pasado...

Más noticias como esta