martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

La sueca Linn Grant se convierte en la primera mujer en la historia en ganar un torneo europeo mixto de golf

Tenés que leer..

En una jornada histórica, la sueca Linn Grant se convirtió este domingo en la primera mujer en ganar un torneo del circuito europeo masculino de golf, gracias a un triunfo por nueve golpes de ventaja sobre sus principales perseguidores en el Scandinavian Mixed, en Suecia.

El torneo ganado por la golfista de 22 años reunió en el mismo recorrido a hombres del circuito DP World Tour y a mujeres del Ladies European Tour (LET), con la misma bolsa de premios.

«Espero que la gente tenga reconocimiento hacia el golf femenino, que haya más patrocinadores en el LET (circuito femenino) y que eso sirva para estimular al golf femenino», declaró la ganadora, que ya consiguió tres títulos en lo que va de la temporada.

«Esto es algo enorme. Jugar en casa, con mi gente aquí, con mi familia, mi novio con la bolsa (como ‘caddie’). Es una locura y estoy muy orgullosa», declaró Grant, en palabras recogidas por europeantour.com.

En segunda posición quedó Henrik Stenson, campeón del British Open de 2016, igualado con el escocés Marc Warren.

La golfista sueca terminó con 24 golpes bajo par, con nueve de ventaja sobre Stenson y Warren. Es la mayor diferencia de esta temporada entre el vencedor de un torneo y el segundo en el DP World Tour, el nuevo circuito europeo.

La argentina Magdalena Simmermacher también participó del innovador Scandinavian Mixes que tuvo como ganadora a Grant.

La bonaerense de 26 años, que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, cerró con 80 golpes (+8) y terminó con un score total de +2, quedando en la posición 66º de la tabla.

Fuente: página 12

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta