lunes, octubre 3, 2022
22.2 C
San Pedro

San Antonio de Areco: nuevo reclamo de los vecinos autoconvocados en Autopista 8 y Ruta 41

Tenés que leer..

Vecinos autoconvocados se volvieron a reunir este sábado por la tarde para reclamar una pronta solución al peligroso cruce de Autopista 8 y Ruta 41, como sucedió hace una semana y luego de la colocación de “pianitos” en la subida por parte de un equipo de Vialidad Nacional.

Entre los presentes, la periodista Maggie Vigil de Crónica Tv, acompañandotambién en su condición de jóven arequera. Alarmada respecto de lo insólito “ de las líneas amarillas como fueron tapadas con negro“, afirmó que ” lo peor de todo, lo más doloroso, es que esta muerte era evitable, y si no se hace algo va a haber otra. Cualquiera puede ser víctima, alguien tiene que hacer algo y ojalá que uniéndonos todos los vecinos algo suceda“. Con un pedido de mayor presencia en el reclamo, no dejó de subrayar el rol de los medios en esto: ” Muchas veces los políticos, la justicia, actúan cuando los medios visibilizan la situación”.

El nutrido grupo de asistentes incluyó a la integrante de los vecinos autoconvocados Patricia Podestá que adelantó que mañana tendrán una videoconferencia con el ingeniero Hugo Bonino, de Conservación de la Dirección Nacional de Vialidad. “el único contacto que tenemos , para pedirle que por favor ya, no esperen ni un minuto más para hacer algo”.

Podestá contó que están esperando desde diciembre una respuesta de Vialidad y que “Arrieta (Gustavo, administrador general del organismo) nunca nos atendió, nunca nos escucharon ni nos quieren escuchar; están como negados”.

Preocupado desde siempre por esta situación, el vecino Ruben Santagada reclamó una pronta solución al problema y anticipó que los nuevos “pianitos” colocados en la semana ” no sirven para nada. Pensé que iban a poner los pianitos plásticos, y aparte, 500 metros antes del puente, no arriba. Y tampoco los ojos de gato”.

“Para mí fue una burla” dijo, “nosotros necesitamos que ahora se pare un poco la velocidad, hasta que tengamos otro tipo de entrada”. Para Santagada, hay que “anularlo directamente. Lo que pasa es que yo escuché al senador (Durañona) y al señor que habló de Vialidad que acá no hay ninguna obra por el momento para hacer y eso asusta, porque quiere decir que por largo tiempo ésta va a ser la única entrada a Areco”. (www.boscoproducciones.com.ar/)

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta