lunes, octubre 3, 2022
11.6 C
San Pedro

Un hombre fotografió a alumnos en las ruinas ucranianas para juntar dinero y ayudar a las tropas.

Tenés que leer..

La guerra atraviesa todos los aspectos de la vida en Ucrania. Por eso, un grupo de alumnos de secundaria de la ciudad de Chernihiv decidieron sacarse sus fotos de graduación en medio de tanques destruidos y edificios en ruinas.

El fotógrafo Stanislav Senyk, de 25 años, dijo a Reuters que quería documentar la “historia muy importante” de unos 40 estudiantes de último año que se graduaron de escuelas en Chernihiv, en el norte de Ucrania, después de presenciar los horrores de una guerra que ya lleva cuatro meses.

Una de las imágenes muestra a los chicos posando sobre los restos de un tanque. Otra deja ver a una chica frente a la pared abierta de una casa. “Estoy seguro de que fue muy importante plasmar eso en la memoria”, dijo el fotógrafo. “Dentro de 10 a 15 años, cuando tengan sus propios hijos, podrán mostrarles esas fotos”, agregó.

Una de las alumnas, Olha Babynets, de 17 años, relató que disfrutó de la sesión de fotos, aunque fue “muy difícil” para todos los involucrados. “Queríamos mostrar que vivimos en esa realidad, que es así para nosotros”, expresó a Reuters. “No, queríamos mostrar nuestro dolor, que está ahí y nunca se ha calmado. Fue difícil emocionalmente, pero tratamos de aguantar. Y creo que lo logramos”.

Sobre las sesiones, Senyk señaló que “verlo en persona es un sentimiento especial que no se puede describir, una especie de surrealismo”.

Cada clase posó en diferentes lugares para la sesión de fotos. “Eso muestra que Chernihiv está bastante arruinada”, sostuvo ante Reuters. “No se repitió un solo lugar, ni una sola vez estuvimos en el mismo lugar”.

Egresados de colegio de Chernihiv posaron con tanques. (Foto: Instagram/@senykstas).
Egresados de colegio de Chernihiv posaron con tanques. (Foto: Instagram/@senykstas).

El verdadero objetivo de las fotografías

Las fotografías ahora se compilarán en un álbum de graduación para los estudiantes. El fotógrafo también quiere encontrar una galería para exponer las imágenes y vender las fotos para donar el dinero recaudado a las tropas ucranianas.

Mientras tanto, Rusia continúa su asalto sobre la región ucraniana del Dombás con ataques aéreos y de artillería, mientras intenta apoderarse del corazón industrial de la nación en una campaña que podría cambiar el curso de la guerra.

Egresados de colegio de Chernihiv posaron en medio de las ruinas de la guerra en Ucrania. (Foto: Instagram/@senykstas).
Egresados de colegio de Chernihiv posaron en medio de las ruinas de la guerra en Ucrania. (Foto: Instagram/@senykstas).

Además del Donbás, se registran combates en el sur de Ucrania. El mando sur de las tropas ucranianas informó de combates aéreos y ataques de helicópteros rusos contra posiciones ucranianas en Mikolaiv y Jersón.

En Mikolaiv, un importante puerto en el estuario del Dniéper, el avance ruso se detuvo en las afueras de la ciudad y el ejército ucraniano cavó trincheras allí. Los ucranianos temen que los rusos celebren pronto un referéndum en la región de Jersón, cerca de la península de Crimea, y otras zonas ocupadas por las fuerzas rusas, con vistas a la anexión a Rusia.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta