Tras el primer día de controles en el traslado de mercaderías sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en la Provincia de Buenos Aires, ARBA detectó junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica maniobras de evasión tributaria.
«Detectamos infracciones en el 23% de los camiones que transportaban mercadería en supermercados», comentó el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, por Radio 10.
Y agregó: «Este fue el primer día del operativo, vamos a cómo se desenvuelve. En paralelo, colaborando con Producción, hicimos un control sobre el cumplimiento del programa Precios Cuidados y detectamos problemas de desabastecimiento en la mayoría».
La Agencia Recaudadora controló unos 167 camiones (de los cuales se secuestraron siete por falta total de documentación respaldatoria), labró 39 actas y detectó mercadería en infracción equivalente a unos 70 millones de pesos.
Las acciones, que se extenderán toda la semana, se realizaron de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Del operativo en simultáneo participarán más de 200 agentes que se desplegarán en distintos puntos del territorio bonaerense en sucursales de las empresas La Anónima, Toledo, Coto, Nini, Makro, Cencosud, Carrefour, Changomás y Cooperativa Obrera, entre otras. (https://www.diariopopular.com.ar/)