domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

La AFIP inauguró una receptoría en pleno centro de Escobar

Tenés que leer..

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inauguró una receptoría en pleno centro de Belén de Escobar, donde miles de contribuyentes podrán hacer sus trámites sin tener que trasladarse a la agencia de Pilar.

La apertura de la flamante oficina contó con la presencia de la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, quien antes del acto fue recibida en el Palacio Municipal por el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk; y el intendente interino Carlos Ramil.

“Esta sede conjuga la vocación que tienen las autoridades del Municipio por facilitarles la vida a los vecinos y vecinas, pero también una política que nosotros estamos planteando desde la AFIP”, expresó la economista y ex presidenta del Banco Central (2010-2013).

“Más allá del proceso de digitalización impulsado a lo largo de los últimos dos años por nuestro organismo, esta iniciativa nos permite repensar cómo podemos estar más cerca de vecinos y contribuyentes con el objetivo de hacernos cargo de los problemas que tengan y resolver sus consultas y trámites”, sostuvo la funcionaria, que a inicios de abril firmó un convenio con el Municipio para la apertura de esta receptoría.

La oficina está ubicada en la esquina de Travi y Bernardo de Irigoyen, a tres cuadras de la terminal de ómnibus de Belén de Escobar. Funcionará de 9 a 15, a partir de este jueves, y estará atendida por personal femenino. En principio, serán tres empleadas.

Fuentes de AFIP consultadas por El Día de Escobar señalaron que la receptoría atenderá a contribuyentes y no a contadores. Se podrá gestionar y blanquear la clave fiscal, realizar la derivación de trámites y actualizar datos, entre otros. Además, se priorizará la atención a personas que hayan obtenido su turno online.

En el mismo espacio de la receptoría de AFIP, además, hay una sucursal de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP). “Así, logramos una simbiosis entre el gobierno municipal y nacional para seguir brindando servicios de calidad a toda la comunidad”, afirmó Sujarchuk.

El intendente en uso de licencia y titular de la Hidrovía sostuvo que “gracias a un Estado municipal y nacional presentes, y a una funcionaria como Mercedes, que dio respuestas rápidas, vemos plasmada esta demanda histórica en un hecho concreto, que viene a simplificar la vida de los vecinos y vecinas para que puedan resolver o gestionar sus trámites en un solo lugar”.

“Este evento, que puede ser una pequeña acción dentro del universo gigantesco de la AFIP, es un hecho muy importante para nuestro distrito. Nosotros en los pequeños detalles vemos las grandes transformaciones y esto es parte del crecimiento que queremos como país”, expresó Sujarchuk, quien también agradeció a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, por contribuir en acelerar la apertura de esta dependencia.

La ceremonia también contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, Laura Guazzaroni; el secretario de Gobierno, Leo Moreno; la directora General Impositiva, Virginia García; la subdirectora general de Servicios al Contribuyente, Patricia Vaca Narvaja, y el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Exequiel Lebed.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

San Pedro: un piloto es acusado de integrar una banda de píratas del asfalto y está prófugo de la Justicia

La ciudad de San Pedro vive días convulsionados debió a los hechos policiales que sucedieron ayer, donde una banda...

Más noticias como esta