martes, septiembre 27, 2022
24.4 C
San Pedro

Escándalo en Francia: Mbappé cruzó al presidente de la Federación

Tenés que leer..

Luego de haber decidido seguir en París Saint-Germain, Kylian Mbappé no deja de ser el centro de las noticias en Francia. Esta vez, el delantero de 23 años le arrojó leña a la polémica: le respondió por redes sociales al presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, quien aseguró que Kylian quiso dejar la selección luego de errar un penal decisivo en la Eurocopa 2021.

«Encontró que la Federación no lo había defendido tras su penal fallado y las críticas en las redes. Ya no quería jugar en la selección de Francia», sentenció Le Graët en diálogo con JDD. Al enterarse de tal frase, Mbappé abrió Twitter y citó un tweet en el que estaba la declaración del presidente: «Si al final le expliqué bien que era en relación al racismo y no al penal. Pero consideró que no hubo racismo…», resaltó Kylian.

Así, Mbappé apuntó contra las críticas discriminatorias que recibió luego de no poder convertir el último penal en la definición ante Suiza por los octavos de final de la Euro 2021. Además, destacó el escaso apoyo que recibió por parte de la Federación.

A principios de junio, un joven de 19 años fue juzgado por un tweet racista contra Mbappé, publicado el 29 de junio de 2021, un día después de la derrota por penales ante Suiza. Se exigían seis meses de prisión contra el autor del mensaje en cuestión, pero el Tribunal Penal de París no comunicará su decisión hasta el 8 de septiembre.

Fuente: tycsport

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta