viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

WHATSAPP TENDRÁ UNA NUEVA FUNCIÓN DE SEGURIDAD PARA EVITAR EL ROBO DE CUENTAS

Tenés que leer..

WhatsApp está desarrollado una nueva función de seguridad para los inicios de sesión, tanto en su app de iOS como Android.

Esta nueva dinámica daría un extra de seguridad a los usuarios y sería una nueva herramienta para combatir el robo de cuentas.

WhatsApp quiere implementar un segundo código de verificación

Tal como menciona WABetaInfo, WhatsApp quiere agregar un segundo código de verificación. ¿Por qué esta medida de seguridad si ya contamos con un sistema de código de verificación? Sería un extra para evitar que los usuarios sean engañados y roben sus cuentas de cuentas de WhatsApp.

Tal como puede leerse en las redes sociales, no son pocos los usuarios que son engañados con mensajes del estilo «Su cuenta de WhatsApp caducará en 2 días. Tienes que renovarlo enviando el código que te enviamos por SMS» o «Hemos detectado actividad inusual en su cuenta. Confirme su identidad con el código de verificación» para compartir el código de verificación.

Y aunque una y otra vez se ha enfatizado que no se debe compartir el código de WhatsApp con nadie, esta estrategia le sigue funcionando a los hackers. Para evitar esto, WhatsApp quiere que los usuarios implementen un sistema de doble código de verificación.

Es decir, si el usuario cayó la primera vez en la trampa y comparte el primer código, el atacante podrá iniciar sesión de forma exitosa pero necesitará el segundo código para finalizar el proceso. Mientras tanto, el dueño de la cuenta recibirá un mensaje de WhatsApp alertando que alguien quiere iniciar sesión en su cuenta.

En ese punto, el usuario ya debería darse cuenta que se trata de un engaño y evitaría compartir el segundo código de verificación. Al no tener este dato, los atacantes solo tendrán un intento frustrado de quedarse con la cuenta.

Por el momento, esta dinámica aún está en desarrollo y deberá pasar todas las fases de pruebas antes de que consideren implementarla en futuras actualizaciones de WhatsApp.

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta