lunes, octubre 3, 2022
15 C
San Pedro

Sujarchuk se reunió con Volnovich por el hospital del Bicentenario de Garín

Tenés que leer..

Después de más de una década de idas y vueltas, el hospital del Bicentenario de Garín pareciera estar encaminado al fin a ver la luz. Al menos, eso dio a entender el encuentro que mantuvo este martes Ariel Sujarchuk con la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

“Nos reunimos para trabajar sobre el proyecto del Hospital Bicentenario de Garín, una obra que se encuentra muy avanzada y sigue a buen ritmo”, afirmó el intendente de Escobar en uso de licencia a través de sus redes sociales.

“Actualmente estamos diseñando el modelo prestacional que tendrá el futuro centro de salud para brindar cada día una mejor atención a todos los vecinos y vecinas de esta gran localidad y de todo el partido de Escobar”, detalló Sujarchuk.

La reunión tuvo lugar este martes a la mañana en una oficina ubicada sobre la avenida Del Libertador, en Capital Federal, y también participaron el intendente interino Carlos Ramil y el secretario de Salud del Municipio, Juan Ordoñez.

La obra del hospital del Bicentenario fue anunciada en 2008 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su construcción empezó tres años después, pero sufrió constantes interrupciones, especialmente entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, donde directamente no hubo avances.

Por lo pronto, en los últimos meses el presupuesto para el proyecto se readecuó por 26º vez desde que fue anunciado. Ahora llega a $2.188 millones, un 800% más que los $242 millones de pesos estipulados inicialmente. La obra sigue a cargo de la empresa Eleprint y el financiamiento corre por cuenta del PAMI.

“En realidad, nunca se interrumpió la obra sino que bajó el ritmo, pero lo retomó hace unos meses”, aseguró un portavoz municipal a El Día de Escobar. Y amplió: “Cuando esté finalizado, tendrá 160 camas de internación”.

Una de las trabas para la puesta en funcionamiento del hospital es que tampoco está terminada la readecuación del arroyo Bedoya, que pasa por al lado del predio. La intervención hidráulica, con una inversión de $400 millones, también se está ejecutando.

“Conseguimos que se reactive el hospital del Bicentenario para que se termine de una vez por todas. Para que esas 170 camas estén funcionando y se inviertan los $2.000 millones que hacen falta para culminar esta obra”, había anunciado Sujarchuk en marzo, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Esa fue la enésima promesa en torno al eternamente postergado sanatorio de alta complejidad de Garín. Ver para creer. (https://eldiadeescobar.com.ar/)

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta