viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

POSIBLE ACUERDO FINAL PARA ADOPTAR EL USB-C COMO PUERTO DE CARGA ÚNICO EN LA UE

Tenés que leer..

La Unión Europea lleva trabajando más de diez años para establecer un tipo de carga común para muchos de los dispositivos electrónicos que usamos en la actualidad, y en especial, para los dispositivos móviles inteligentes.

Se busca con ello reducir el número de cargadores a disponer en función del número de dispositivos electrónicos que se tenga, pero sobre todo, reducir también el número de desechos electrónicos que pueda generar también.

La Unión Europea apuesta al conector USB-C como puerto de carga común para móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos.

El puerto USb-C como conector común para todos los dispositivos

El gran afectado de esta medida es Apple, pese a que la compañía también se encuentra probando ya móviles iPhone con puerto USB-C.

De hecho, Apple ya utiliza este puerto en muchos otros dispositivos que vende en la actualidad.

El próximo paso para convertir al USB-C en puerto de carga común se dará el próximo 7 de junio, donde se espera que se alcance un acuerdo entre los países de la Unión Europea y legisladores europeos, según ha podido conocer Reuters en base a fuentes cercanas.

Esta podría llegar a ser la última reunión para abordar el tema en caso de llegarse finalmente a un acuerdo, quedando aún algunos flecos por resolver. Y es que se pretende que el puerto de carga único llegue también a los portátiles, algo que afecta también a fabricantes de este tipo de productos.

Legisladores de la Unión Europea también pretende armonizar los sistemas de carga inalámbrico, con las miradas puestas en el año 2025, aunque los países de la UE y la Comisión quieren que sea más tarde por cuestiones técnicas que posibiliten que los distintos fabricantes puedan adaptarse al nuevo escenario normativo.

Parece, pues, que la decisión final está más cerca que nunca, y por ende, los fabricantes que aún usa otros puertos de carga en sus dispositivos ya deben ir adaptando los modelos, o al menos las unidades de sus modelos que vayan a ser vendidas dentro del territorio europeo.

Curiosamente, esta reunión se producirá un día después de que dé lugar la keynote inaugural del evento anual para desarrolladores de Apple… ¿dirán algo al respecto? Será interesante escucharlos a este respecto, como también en otros muchos.

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta