viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

La Emilia recuperará su playada en el Arroyo Del Medio

Tenés que leer..

El intendente Manuel Passaglia recorrió junto a vecinos de La Emilia la zona del Arroyo del Medio donde se desarrollarán las tareas de mejoras para tener nuevamente “un lugar para disfrutar la naturaleza todo el año”.

Durante la recorrida previa al inicio de las obras, Manuel Passaglia contó: “La playada de La Emilia nos dará la oportunidad de aprovechar todo el encanto natural que tenemos en esta zona del Arroyo del Medio. En los próximos días comenzarán los trabajos para recuperar la represa, mejorar el terraplén, retomar la circulación natural del agua y mejorar todos los alrededores. La idea es que, para el verano, la playada esté terminada”.

“Cuando hablamos de poner la ciudad de cara al río significa esto: poner en valor todos los lugares donde los espejos de aguas nos permiten pasar un buen momento y disfrutar en familia. Durante muchos años la ciudad no le dio importancia ni al río ni a ninguno de los arroyos que cruzan por la ciudad. Después de la exitosa experiencia de El Arenal, ahora comenzaremos a poner en valor la playada de La Emilia y antes de fin de año vamos a tener terminados al menos dos lugares más para disfrutar en el verano”, sostuvo el Intendente Municipal.

Por su parte desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que los trabajos demandarán en principio cuatro meses e incluirán tres etapas; dos de ellas tienen que ver con obras hidráulicas como la recomposición del canal derivador y la parte de las dos represas y terraplén.

Luego se realizará una tercera etapa donde se trabajará sobre la parquización y la terminación del entorno. También se abrirá una calle que hoy se encuentra cerrada y que será de acceso directo a la playada.

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta