martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

Día del Piloto: ¿por qué se celebra hoy?

Tenés que leer..

Hoy es el Día del Piloto en la República Argentina. Como cada 24 de junio, el automovilismo conmemora al deportista que se desempeña en el mundo motor, actividad con fenomenal tradición en el país.

El 24 de junio de 1911 nació en Balcarce Juan Manuel Fangio, que se consagró primero en el Turismo Carretera a principios de la década del 40 y luego, al viajar a Europa, obtuvo cinco títulos mundiales de Fórmula 1.

El día del Piloto

Se celebra el Día del Piloto, en honor al Chueco Fangio, al Quíntuple, al hombre que trascendió las fronteras de la Argentina y del mundo,  que fue admirado en los cinco continentes. Fangio sigue siendo emblema y referente del automovilismo nacional, agigantando su leyenda de generación en generación.

A través de la figura de “El Chueco”, cada 24 de Junio se hace un justo homenaje a todos y cada uno de los pilotos que han hecho, hicieron y harán cada vez más grande el automovilismo nacional, a aquellos que tienen la conducción como hobbie y a quienes se dedican profesionalmente a ello.

Fuente: Carburando

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta