martes, septiembre 27, 2022
26.6 C
San Pedro

En la Provincia aún no está claro cómo se aplicará la segmentación de tarifas

Tenés que leer..

Tras el anuncio del Gobierno Nacional en avanzar en una quita de subsidios a las tarifas energéticas, los usuarios de la Provincia de Buenos Aires mantienen la incertidumbre respecto a cómo les impactará en el bolsillo, en caso de ser alcanzados por la quita de los diferenciales que se aplicaban hasta el momento.

A través del Decreto 332/2022, el Gobierno nacional anunció el jueves pasado la creación de un nuevo régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, que regirá a partir del mes de junio de 2022.

Sin embargo, ni los usuarios ni las autoridades provinciales conocen todavía los pormenores de la medida que busca aliviar al fisco nacional.

“Aún no hay precisiones de cómo impactará la segmentación en la Provincia”, confirmaron a INFOCIELO fuentes de la Subsecretaría de Energía, quienes además sostuvieron que se está trabajando sobre el tema y adelantaron que “en breve” habrá novedades.

Por ahora, el Gobierno nacional impulsa la campaña de comunicación para dar a conocer que los usuario que quieran seguir percibiendo los subsidios a las tarifas deberán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

En esa dirección, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz explicó que habrá seis meses para concretar con la inscripción a fin de mantener los subsidios.

Se trata de más del 90% de la población la que deberá inscribirse, en tanto que desde el Gobierno estimaron en solo un 10% los usuarios y usuarias afectados por los criterios de segmentación que les resultará en la eliminación de los subsidios y el consecuente pago total de las facturas.

De acuerdo a los criterios establecidos, quienes deberán abonar el total de las tarifas son aquellos que reúnan al menos una de las siguientes condiciones:

  • a. Ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC.
  • b. Ser titulares de 3 o más automóviles con antigüedad menor a 5 años.
  • c. Ser titulares de 3 o más inmuebles
  • d. Ser titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo
  • e. Ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Para este segmento, la reducción de los subsidios será gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta