domingo, agosto 14, 2022
17.7 C
San Pedro

Multitudinarios desfiles por el Orgullo en Estados Unidos en medio de la polémica por el aborto.

Tenés que leer..

Desfiles de celebración del orgullo LGBTQ se realizaron en la ciudad de Nueva York y en todo Estados Unidos con confeti brillante, multitudes animadas, banderas del arco iris y un renovado temor a perder las libertades ganadas durante décadas de activismo.

Las marchas anuales en Nueva York, San Francisco, Chicago y otras ciudades se celebraron apenas dos días después de que un juez conservador de la Corte Suprema sugirió que el tribunal también debería reconsiderar el derecho al matrimonio homosexual, reconocido en 2015.

“Estamos aquí para hacer un manifiesto”, dijo Mercedes Sharpe, de 31 años, que viajó a Manhattan desde Massachusetts.

“Creo que se trata de señalar algo, a diferencia de todos los demás años, como normalmente lo celebramos. Este realmente llamará la atención. Creo que habrá mucha gente enojada, no sólo mujeres, sino hombres enojados y mujeres enojadas”, agregó.

Una mujer sostiene un cartel de apoyo al derecho al aborto mientras marcha por la Quinta Avenida durante el desfile anual del orgullo LGBTQ de Nueva York, el domingo 26 de junio de 2022, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer)
Miles de personas —muchas de ellas vestidas con los colores del orgullo— recorrieron la ruta del desfile a través de Manhattan, vitoreando al paso de los carros alegóricos y de los participantes.  REUTERS/Brendan McDermid

Dos mujeres se besan durante la marcha por el Orgullo en Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid
Con el resurgir de los sentimientos antigay, algunos están presionando para que los desfiles regresen a sus raíces: menos fiesta callejera y más marchas por los derechos civiles. REUTERS/Brendan McDermid
Una mujer sonríe durante la marcha del Orgullo en Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta