A días de haber comenzado el invierno, otras escuelas se suman al listado de establecimientos sin clases de manera regular, principalmente por problemas en el suministro de gas o dificultades edilicias.
Tal es el caso de la Escuela Secundaria N°2 (ex Comercio), donde el turno mañana lleva semanas sin clases “normales”: en el turno mañana, se encuentran total o parcialmente suspendidas. “Estamos preocupados por el presente escolar de nuestros hijos, sus alumnos, ciudadanos” señalaron en una carta enviada al Intendente y a las autoridades del Consejo Escolar.
Según detallaron, el día 7 de junio recibieron una notificación informándoles que, por haber solicitado una inspección de la red de gas y ante la cancelación del suministro para reparar calefactores y la línea de dicho servicio, los alumnos ingresarían al establecimiento 9:50 hs. (perdiendo 2:20 hs por día de clases). La comunicación aclaraba que en caso de una ola polar, podría modificarse dicho horario, algo que viene sucediendo prácticamente desde dicha fecha.
Sumado a las ausencias de varios de los profesores, los padres señalan que la educación de sus hijos está en serio riesgo. “Por eso que exigimos respuestas o soluciones en la medida de las posibilidades. Consideramos que es imperioso solucionar el problemas de gas, y en tanto eso suceda, solicitamos que los docentes, ante esta eventual situación, se comprometan con sus alumnos y con su profesión en diariamente mandar trabajos compensando lo no realizado en clases, y aquellos que pueden asistir según su carga horaria, hagan lo posible por estar presentes y hacerles sentir a sus alumnos que vale la pena ir a la escuela, lugar no sólo de aprendizaje sino de intercambio con pares”.
También pidieron a los directivos “que se comprometan a garantizar la mayor cantidad de horas posibles de clases, así como de exigir a sus docentes la continuidad pedagógica, lo cual luego de casi dos años de pandemia debemos lograr sostener para no perder a nuestros adolescentes, cayendo en el abandono y la apatía total. Nosotros como padres nos comprometemos a acompañar las propuestas de la institución y mantener el entusiasmo, entusiasmo que lógicamente va cayendo con el paso de los días”, concluyeron. (www.campananoticias.com)