domingo, agosto 14, 2022
17.7 C
San Pedro

Un accidente en un puerto desató una “nube mortal” de gas cloro y hay al menos 11 muertos.

Tenés que leer..

Al menos 11 personas murieron y 251 resultaron heridas por un tremendo accidente en el puerto de Aqaba, en el sur de Jordania. Fue por una fuga de gas de cloro que se produjo el lunes.

Según detallaron, ocurrió lejos de zonas residenciales. El momento en que se generó una enorme nube de un color amarillo intenso quedó registrado en video.

Al menos 11 muertos por la explosión en un puerto de Jordania

La Agencia de Seguridad General de Jordania indicó en las últimas horas que se habían contabilizado al menos 11 muertos, mientras que 251 personas sufrieron asfixia y fueron tratadas en hospitales de la zona y a otros centros habilitados por las autoridades para atender a los afectados.

Un video difundido por la televisión estatal Mamlaka TV mostró el momento en que el tanque explotó, haciendo que los trabajadores portuarios corrieran para escapar de la nube tóxica.

El terrible accidente se produjo al desprenderse un contenedor que estaba siendo cargado en un buque y que impactó en la cubierta.

Tras el impacto, una enorme nube de un intenso color amarillo se propagó por toda la zona. El personal portuario salió corriendo del lugar antes de ser “atrapados” por el gas, pero desafortunadamente hubo víctimas fatales.

Las autoridades jordanas aseguraron que se produjo por un problema con el cableado de la grúa que sujetaba el contenedor de gas. Según remarcó el gobernador de la provincia de Aqaba, Mohamed al Rafaia en declaraciones a la televisión estatal, a los pocos minutos la situación estaba ya “bajo control”.

Según la agencia de noticias estatal jordana Petra, el depósito que impactó contra el buque contenía “gas de cloro”, una sustancia altamente tóxica.

Especialistas trabajan en la desinfección de la zona. (Foto: AFP / Khalil Mazraawi).
Especialistas trabajan en la desinfección de la zona. (Foto: AFP / Khalil Mazraawi).Por: AFP

Las unidades de la Defensa Civil inspeccionaron la zona y empezaron a lavar todos los materiales que resultaron contaminados por el gas.

Por el momento, pidieron a los residentes de Aqaba que no se acerquen al lugar de la fuga hasta nuevo aviso.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta