domingo, octubre 2, 2022
19.4 C
San Pedro

Con una inversión de más de $7.000 millones, el Gobierno apuesta a la ciencia

Tenés que leer..

Tras su viaje a Alemania el presidente Alberto Fernández encabeza esta mañana un acto en el que se hará entrega de equipamiento científico a universidades junto al ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus.

El mandatario arribó ayer a la Argentina tras su participación en la cumbre del G7 a la que fue invitado en su calidad de presidente de la CELAC. Allí, Fernández, aseguró que pudo cumplir con el cometido de llevar «la voz de otro lugar del mundo que en estas reuniones no se escuchan».

Además de su disertación ante los líderes del grupo, mantuvo reuniones bilaterales con diferentes mandatarios entre ellos Boris Johnson a quien le manifestó el interés de Argentina de reanudar el diálogo y las negociaciones de soberanía sobre las Islas Malvinas. Este pedido lo hizo luego de que el Comité de Descolonización de la ONU aprobara de modo mayoritario una nueva iniciativa chilena en esa dirección.

Ahora ya de regreso en el país, a partir de las 11.30 de la mañana entregará los equipamientos científicos-tecnológicos valuados en un total de $7.800 millones, en el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia”. El acto será en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA).

Se reúnen los ministros
Como ya es habitual el gabinete nacional mantendrá la reunión que llevan cabo una vez cada 15 días en la Casa Rosada. Los ministros serán recibidos desde las 7.30 por el jefe de Gabinete Juan Manzur en el salón Eva Perón de la casa de gobierno, en donde analizaran la actualidad y los pasos a seguir de cada cartera. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta