domingo, agosto 14, 2022
17.7 C
San Pedro

Woody Allen anunció que planea retirarse del cine: «Buena parte de la emoción se ha ido».

Tenés que leer..

El autor y director estadounidense Woody Allen confió durante una charla con Alec Baldwin en el Instagram del actor que dejará de filmar porque “buena parte de la emoción se ha ido”.

“Cuando empecé los filmes llegaban a cines por todo el país e iban cientos de personas en grandes grupos“, evocó el cineasta acerca de una modalidad de consumo cultural que se fue modificando con la aparición de las plataformas de streaming y que la pandemia agudizó.

Y añadió: “Probablemente haré esta película más, pero he perdido gran parte de la emoción, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico».

El actor, director y autor dijo que reflexionó sobre el tema durante el aislamiento por la pandemia. “Estaba en casa escribiendo mucho. Es una forma agradable de vivir. Luego pensé: bueno, quizás haga una o dos» películas más.

“No me divierto igual haciendo una película y presentándola en el cine. Era agradable saber que 500 personas la veían de una vez”, sostuvo, para sentenciar: “Voy a hacer una más y ver cómo me siento».

En el diálogo de más de media hora, el autor de “Manhattan”, “La rosa púrpura del Cairo”, “Match Point” y tantas otras, comentó que prepara una película que filmará en el otoño parisino, que podría ser su último rodaje.

Allen, de 86 años, lamentó también el presente del teatro que se ofrece en Broadway, un lugar al que definió como “un centro comercial espantoso”.

“Ahora todas las obras son musicales, reestrenos, espectáculos en los que hay estrellas”, repasó, no sin exhibir su desagrado por esa situación.

“El mundo en el que crecí, el del cine y Broadway, ya no son los mismos. Es menos placentero para mí, y se combina con la experiencia de que me gusta estar en casa escribiendo, disfrutando de mi tiempo libre”, aseguró.

Fuente: La Capital.

Últimas noticias

Aprobaron la ley que obliga a vender antibióticos con receta archivada

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la ley de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos,...

Más noticias como esta