lunes, agosto 8, 2022
7.3 C
San Pedro

Alfa Romeo Tonale, así es el nuevo SUV híbrido que llega con NFT incorporado

Tenés que leer..

No sorprende demasiado que hablemos de un nuevo coche, pero sí que digamos que es el primero con NFT. No estamos locos, ese bien no fungible nacido al calor de Ethereum, ha cambiado la manera de entender la seguridad, reinterpretar la propiedad intelectual y remover los cimientos de las criptomonedas y de paso es uno de los principales añadidos tecnológicos con los que llega el Alfa Romeo Tonale. El SUV híbrido más coqueto de la firma del Biscione llega con la tecnología Blockchain debajo del brazo, un buen diseño, como cualquier italiano que se precie… y un precio más que sorprendente.

Alfa Romero ha sido y será siempre una firma, desde sus inicios allá en 1910, en los que la competición y la deportividad han marcado su razón de ser. Eso no evita que con el devenir del tiempo haya ido ampliando sus miras y actualmente no solo diseña sus coches con el denominador común de la tecnología sobre ellos, sino buscando que lo clientes tengas modelos deportivos, familiar y útiles, como es el caso que nos ocupa.

El Tonale es un SUV especial en diseño y concepto que viene a secundar el buen papel hecho por el Stelvio, el primer SUV de la firma. Dicho esto, y antes de adentrarnos en sus facetas tecnológicas, decir que en la prueba que realizamos nos encontramos un coche de gran factura interior, amplio y sobre todo con un comportamiento dinámico muy acertado, donde los frenos nos encantaron… pasemos a la tecnología.

Alfa NFTonale

Los NTF son sin duda uno de los productos tecnológicos de moda desde que en vieron la luz en 2017. No hay tertulia tecnológica o conversación de negocios digitales donde no se hable del hijo pródigo de los CryptoPunks, el grupo de frikis que lo creó. Su relación con el mundo cripto les han puesto en la cresta de la ola y la realidad es que este es el certificado de autenticidad y propiedad intelectual por excelencia.

En el caso del Alfa Romeo Tonale el NFT tiene una función clara, ser otro punto más de identidad del coche (guarda datos clave como el bastidor) no solo cuando se compra, sino permanecer “a su lado” durante toda la vida. Para ello disponemos de la aplicación My Alfa Connect, desde donde el usuario, además de realizar todo tipo de controles de mantenimiento, estado del vehículo y demás, podrá gestionar su NFT.

Multimedia, telefonía y Alexa

Pero no solo de NFT´s vive un coche, por ello en Alfa se han esmerado equipando el Tonale con dos pantallas (la firma asegura que entre las dos tenemos 22.5 pulgadas de imagen), una montada en el centro del salpicadero, de exquisito funcionamiento táctil y conexión 5G. La otra va integrada en el propio cuadro de instrumentos y es capaz de mutar a cualquier decoración en base a la información a tratar.

Durante la prueba probamos de manera proactiva el navegador, que se ve reflejado en el cuadro de instrumentos y la pantalla central, siendo la primera la que más útil nos pareció para este menester. Mencionar que el navegador, verdadero Talón de Aquiles de los automóviles modernos en general, resolvió bastante bien la navegación y su manejo de elección de calles y demás, nos pareció de lo más ágil que hemos probado.

¿Es mejor que el que nos ofrece nuestro móvil? Sin duda que no, los móviles están siempre actualizados y sobre todo la introducción de direcciones es pan comido. No obstante, el del Tonale, está cerca y tiene integración de indicaciones en el cuadro principal lo que hace la conducción mucho más segura que con un móvil. En cuanto a la pantalla central y sistema de telefonía, nos gustó mucho la opción de utilizar Android Auto, así como el cargador inalámbrico que aloja el coche justo debajo de ella, sin olvidar los puertos USB y USB C.

Otro de los detalles estrella del Alfa Romeo Tonale es que puedes conectarlo con Alexa y establecer una comunicación, podemos decir bi-direccional entre el coche y el asistente de Amazon. De esta manera puedes enviar una ruta que quieras hacer al coche, mientras estas en tu casa o de manera inversa, antes de llegar puede pedir que se encienda la calefacción de casa.

El híbrido por bandera con mucha tecnología

Al margen de que se haya prevista una variante diésel, con los tiempos que corren y como era de esperar, Alfa Romeo ha echado el resto con la variantes híbridas, tanto convencionales y enchufables. Los Tonale de entrada usarán además de las variantes del motor térmico (130 y 160 CV), uno eléctrico de 48V, con 15 kW de potencia y 55 Nm de par. Por su parte el modelo más salvaje de la firma del Biscione, el Q4 de 275 CV y tracción total, será enchufable y, la firma no ha dado más detalles, tendrá has 80 Km de autonomía en modo “cero emisiones”.

Para los menos eruditos, Nivel 2 es la manera que el mundo del automóvil define una serie de elementos tecnológicos que ayudan a mejorar la seguridad activa de cualquier automóvil. En el caso del pequeño SUV de Alfa tenemos control del velocidad adaptativo, con frenada en caso de que los coches presentes reduzcan su velocidad, e inteligente, adecuando la velocidad a lo que dicen las señales de tráfico, así como el asistente para no saltarnos las líneas laterales de los carriles.

No falta el detector de tráfico lateral trasero, en inglés Rear Cross Path Detection, que nos avisa cuando salimos de un aparcamiento si viene algún coche por alguno de los lados y el detector de sueño… uno de los sistemas que más vidas puede salvar sin duda alguna. Todo se completa con el detector de ángulo muerto en los espejos, tremendamente útil y como no, una cámara de alta resolución con visión cenital de 360º en lata resolución gracias a cuatro cámaras, que es una maravilla para aparcamientos y demás maniobras.

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta