lunes, agosto 8, 2022
7.3 C
San Pedro

Celebraciones en Hong Kong por el 25° aniversario de su integración a China.

Tenés que leer..

El presidente de China, Xi Jinping, participó en Hong Kong de los actos por el 25 aniversario de la devolución británica del territorio, y tras dos años de cambios que han colocado a la ciudad bajo un control más estrecho del Partido Comunista.

En un evento coreografiado que la TV china trasmitió en vivo, estudiantes y otras personas se formaron en el andén de una estación ferroviaria decorada con alfombra roja para recibir al mandatario chino en su primer viaje al exterior del territorio continental en casi dos años y medio.

Agitando pequeñas banderas de China y Hong Kong, los estudiantes corearon “¡bienvenida, bienvenida, cálida bienvenida!” mientras la jefa saliente del gobierno local, Carrie Lam, saludaba a Xi y su esposa, Peng Liyuan.

Bajo su liderazgo, China ha transformado Hong Kong en los últimos dos años, con una persecución de las protestas y la libertad de expresión y un material más patriótico en las escuelas. Los cambios prácticamente han eliminado las voces disidentes y han hecho que muchas personas se marchen de la ciudad.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta