lunes, agosto 8, 2022
4 C
San Pedro

Paraguay asegura que uno de los tripulantes del avión iraní se cambió la cara con una cirugía en Cuba.

Tenés que leer..

El gobierno de Paraguay salió a informar hoy que tuvo avances en la investigación por el avión iraní de bandera venezolana que quedó retenido en Ezeiza hace casi un mes en la Argentina.

El presidente guaraní Mario Abdo contó que uno de los sospechosos “hasta se operó la cara, para cambiarse la cara, en Cuba. Imagínense, parece una película”.

“Más cosas se van a saber en el tiempo, la inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para determinar la peligrosidad de este vuelo y desde que informó y alertó se pudieron hacer averiguaciones”, contó Abdo en una entrevista con el diario local ABC.

Y siguió: “Vimos que gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional, uno incluso se operó la cara, para cambiarse la cara, en Cuba. Imagínense, parece una película”.

Los presuntos pilotos del misterioso avión que aterrizó en Buenos Aires. (foto: Twitter/@damianpachter)
Los presuntos pilotos del misterioso avión que aterrizó en Buenos Aires. (foto: Twitter/@damianpachter)

El gobierno iraní acusó a los titulares del Interior y de Inteligencia de Paraguay, Federico González y Esteban Aquino, de ser “sionistas” y de estar “influenciados” por Estados Unidos. Sin embargo, Abdo dijo que no están preocupados por las reacciones de Teherán: “Ya contestó la cancillería paraguaya (…). Paraguay tiene un compromiso decidido en la lucha contra el crimen trasnacional y el terrorismo. Vamos a seguir, no importa de qué países sean. Acá no es una cuestión contra ningún país. La lucha es contra el crimen internacional y el terrorismo”, dijo.

El jefe de Estado también habló sobre la carga de cigarrillos, propiedad del exmandatario Horacio Cartes, que llevó el avión desde Ciudad del Este hasta Aruba: “No es culpa del presidente que se hayan encontrado cigarrillos de Tabesa en ese avión”, señaló.

Un funcionario de PSA es el apuntado por presionar a las petroleras. (Foto: Télam).
Un funcionario de PSA es el apuntado por presionar a las petroleras. (Foto: Télam).

Cómo sigue la causa

más de dos semanas de que estallara el escándalo, la causa avanza lentamente en la Justicia con varias medidas de prueba. Las principales líneas de investigación intentan determinar si los tripulantes del Boeing 747 de la empresa Emtrasur tienen vínculos con el terrorismo internacional o si llegaron al país en medio de una operación de contrabando.

Por otra parte, las autoridades judiciales aguardan los resultados de las pericias a las cajas negras del avión para determinar si los pilotos efectivamente habían apagado el transponder (GPS) que informa su ubicación en todo momento.

Que el avión llegara sin geolocalización activada levantó aún más sospechas sobre los verdaderos motivos de su paso por el país.

El avión, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Habló uno de los tripulantes y negó todo

Uno de los tripulantes del avión negó este lunes que el motivo de viajar al país tuviera una “intención oculta”, y pidió que se les permita poder continuar con su trabajo.

Nosotros no vinimos aquí con ninguna intención oculta ni nada oscuro. Mostramos todas las pruebas de nuestro trabajo y de lo que nosotros vinimos a hacer. La aeronave fue revisada por las autoridades y no encontraron algo que les llamara la atención”, afirmó Víctor Pérez, gerente general de operaciones de la compañía estatal venezolana Emtrasur, en declaraciones a Radio con Vos.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta