Así se refirió al carnicero pergaminense en los agradecimientos de las primeras páginas del libro «Al Hueso» que ha salido a la venta recientemente en todas las librerías del país.
La amistad y la admiración del cocinero Christian Petersen al carnicero pergaminense Miguel Errandonea quedó plasmada en el libro “Al Hueso” recientemente publicado por el reconocido conductor televisivo argentino y empresario gastronómico especializado en la preparación de todo tipo de carnes.
En la cuenta de Instagram @chrispetersenok posteó la foto de Miguel Errandonea con el libro «Al Hueso» y una media res de fondo. En la historia de la red social, Petersen hizo una dedicatoria para que conozcan sus seguidores: «Para escribir el libro tuve la suerte de apoyarme en gente que sabe muchísimo, es el caso de Miguel. Mi coequiper @lanuevacarniceria
Al momento de los Agradecimientos el reconocido cocinero Christian Petersen le hizo una importante dedicatoria a Miguel Errandonea de La Nueva Carnicería (General Paz y Perú). La dedicatoria reza textual en la publicación: «Miguel, gran carnicero de la zona de Pergamino y Rojas, tercera generación al frente del mostrador, por su calidad humana, conocimiento y búsqueda de la excelencia. Sin duda, uno de los mejores carniceros de oficio de la Argentina».
«Elegimos trabajar como parámetro con una media res estándar de 95/100 kilos que proviene de un novillo de raza Angus que pesa 370/390 kilos de raza británica. criado en Buenos Aires, en la zona de Pergamino, a base de cría y recría de pastizales naturales y pastura de alfalfa, con una terminación a corral de 60/70 días con grano. Este es el animal promedio que suele conseguirse en la mayoría de las carnicerías del país”. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)