lunes, agosto 8, 2022
7.3 C
San Pedro

El Gobierno confirmó que Batakis asumirá esta tarde

Tenés que leer..

Esta mañana, en su llegada a Casa Rosada, el jefe de Gabinete Juan Manzur habló con los medios sobre la asunción de Silvina Batakis al ministerio de Economía. Se trató de la primera comunicación oficial por parte del Gobierno nacional, luego de que la portavoz Gabriela Cerruti anunciara a través de Twitter la designación de la nueva ministra.

En la puerta de la casa de gobierno, el jefe de Gabinete anunció que de terminarse con la “documentación técnica” Batakis asumirá esta tarde. “Es una mujer a quien conozco hace mucho tiempo, economista de excelencia con gran experiencia que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida profesional”, señaló Manzur.

Luego de los rumores que circularon durante la jornada del domingo según los cuales Sergio Massa lo reemplazaría en la jefatura de Gabinete, Manzur afirmó que continuará en su cargo. En ese sentido, opinó que “Sergio (Massa) es un hombre de larga trayectoria política y en lo personal es un amigo. Obviamente tiene una tarea importante a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados, entiendo que va a seguir colaborando desde su lugar”.

Por otro lado, con respecto a la continuidad del resto de los miembros del gabinete sostuvo que “el presidente no ha tomado ninguna decisión», manifestó que cada ministro sigue trabajando en su área y añadió que durante el día de ayer mantuvo conversaciones telefónicas con la mayoría de ellos.

Por último, indicó que como “es de público conocimiento” durante la ardua negociación que se llevó adelante ayer en la quinta de Olivos, “hubo un diálogo entre el presidente y la vicepresidenta” en el que se llegó al nombre de Batakis. En esa línea agregó que también hubo consenso por parte de los gobernadores del Frente de Todos de los cuales el apoyo para la nueva ministra “es unánime”, cerró. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta