lunes, agosto 8, 2022
4 C
San Pedro

Silvina Batakis cosechó el apoyo de gobernadores y PyMEs

Tenés que leer..

La ex ministra de Hacienda de la provincia de Buenos Aires y flamante ministra de Economía de la Nación -cuando a las 17 hs asuma de modo formal-, Silvina Batakis cosechó el apoyo de dos sectores fundamentales del peronismo: los gobernadores y las empresas PyMEs.

Cuando a lo largo del domingo se especuló acerca de qué sector del Frente de Todos terminaría de poner al nuevo titular del Palacio de Hacienda, finalmente el nombre de Silvina Batakis terminó por generar consenso no solo entre el presidente Alberto Fenrández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de Diputados, Sergio Massa.

Con amplia experiencia en el sector público, el nombre de Silvina Batakis habría sido soplado por el massista y presidente del Banco Central, Miguel Pesce al Presidente, quien incluso en 2019 ya había pensado en ella para ocupar ese cargo. Por el lado de Cristina, no hizo falta que la convencieran y no dudó en darle su apoyo apenas Alberto la consultó al respecto.

Pero más allá de ello, la ahora segunda mujer de la historia argentina en ocupar el cargo de ministra de Economía -y la primera feminista-, deberá construir su propio peso específico para sostener las complejas decisiones que se le avecinan.

Apenas conocida la noticia de su designación, fueron los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quienes respaldaron a la nueva ministra.

Silvina Batakis venía de construir una buena relación con los gobernadores a partir de su desempeño en el ministerio del Interior que conduce Eduardo De Pedro, en especial en su cargo como secretaria de Provincias; a la vez que, claro, tuvo el auspicio del ministro de Producción, Daniel Scioli.

Asimismo, dentro del sector PyME, el principal generador de empleo del país, también destacaron su llegada a la cartera económica. El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Julián Moreno, aseguró que “resulta fundamental brindarle el máximo apoyo» ya que «deberá enfrentar intereses muy poderosos”.

En particular, Moreno subrayó “su histórico perfil y su participación pública, siempre en pos de un modelo de desarrollo con inclusión”.

“Resulta fundamental entonces que todos los sectores que perseguimos un modelo de desarrollo genuino, basado en nuestras capacidades y en nuestras acciones soberanas, le brindemos el máximo apoyo ya que, en lo que queda del mandato de este gobierno para revertir la situación actual inflacionaria, deberá enfrentar intereses muy poderosos”, afirmó.

Y añadió que Batakis “es una persona convencida de que nuestro país puede incorporar a toda su población en un esquema de trabajo de ingresos dignos, gracias a una organización económica claramente dirigida desde el Estado”.

El respaldo por parte de las PyMEs es significativo en un momento en el que las regulaciones dispuestas por el Banco Central respecto de las importaciones, junto a la corrida cambiaria, han generado una fuerte incertidumbre en el sector.

Por lo pronto, antes de asumir formalmente, Silvina Batakis llevó a cabo sendas reuniones con el presidente Alberto Fernández, seguida de un encuentro con Miguel Pesce y, más tarde, con el ahora ex ministro Martín Guzmán, para organizar el traspaso de mando que no podrá demorarse en lo absoluto. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta