lunes, agosto 8, 2022
4 C
San Pedro

El presidente de Estados Unidos tiene como prioridad la liberación de la basquetbolista Brittney Griner

Tenés que leer..

Ante las críticas de la familia de Brittney Griner por la ausencia de respuesta de Joe Biden a la carta enviada el 4 de julio por la jugadora detenida en Rusia, la vocera de la Casa Blanca dijo que para el presidente la liberación de la deportista es prioridad.

«Puedo decir que el presidente ha leído la carta, yo estaba allí cuando leyó la carta», dijo la portavoz del Gobierno de EE.UU., Karine Jean-Pierre. Agregó que que se trata de una misiva «profundamente personal» y que Biden se la ha tomado «muy personalmente».

La portavoz dijo que no va revelar cuál va a ser la respuesta del presidente a la carta y reiteró que el Ejecutivo de EE.UU. va a hacer «todo lo posible» para traer a Griner de vuelta a casa, al igual que con el resto de detenidos estadounidenses en otros países.

«Creemos que está detenida erróneamente en Moscú, este asunto es una prioridad para este presidente», remarcó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, quien destacó que el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y el titular de Exteriores Antony Blinken han tenido contacto con su familia en los últimos días.

Karine Jean-Pierre

Las críticas de la familia de Brittney Griner

La ausencia de respuesta del presidente aumentó la presión en la relación con la familia de la jugadora y la desesperanza a 24 horas de la segunda presentación ante un juzgado ruso. 

Cherelle, esposa de Brittney dijo en una entrevista en CBS News que es ´muy descorazonador´ no haber recibido ninguna respuesta por parte del presidente. La entrenadora de la jugadora en las Phoenix Mercury de la WNBA, Vanessa Nygaard, fue más allá y dijo que si el protagonista de la detención fuera la super estrella de la NBA LeBron James ya estaría liberado. 

Karine Jean-Pierre defendió a Joe Biden argumentando que es un defensor del colectivo LGTBQ, de las mujeres y de la gente de color; recordó que ha luchado toda su vida para proteger sus derechos; y que en este caso está haciendo todo lo que está en su mano para la liberación de la deportista.

Fuente: EFE

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta