lunes, agosto 8, 2022
7.3 C
San Pedro

«Están poniendo de rehén a toda la sociedad», dijo Tetaz en Pergamino

Tenés que leer..

El economista y diputado nacional del radicalismo, Martín Tetaz brindó este lunes una charla en Pergamino, en la sede de la Unnoba, en el marco de la celebración de los 20 años de la casa de estudios.

Estuvo junto a la exvicerrectora de la Unnoba y actual diputada nacional Danya Tavela, ambos referentes de Evolución Radical en nuestra provincia.

La charla abierta a la comunidad fue bajo el lema «Argentina 2023: Economía y Política». Tetaz admitió que los ejes que había preparado para su charla cambiaron por el nuevo escenario político y económico desatado durante el fin de semana con la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y el posterior nombramiento de su reemplazante, Silvina Batakis.

«Es una coyuntura muy difícil que una vez más muestra el nivel de improvisación y de violencia política del Gobierno», destacó el legislador en conferencia de prensa y amplió diciendo que «los distintos sectores que lo forman han librado una batalla interna a cielo abierto, que se había notado con una carta abierta de la vicepresidenta al presidente hablándole de ‘su gobierno’, como si ella no lo integrara, desentendiéndose y haciéndole volar la mitad del gabinete y ahora volándole lo poco que le quedaba del equipo . A partir de todo eso, a uno le da la sensación de que la próxima cabeza que rodará será la del propio presidente. Esto es muy preocupante, no les importa que el dólar se vaya a 280 pesos, ni que la gente esté angustiada porque no sabe lo que va a pasar ya no dentro de un año sino mañana mismo».

Tetaz también opinó que los referentes del Gobierno nacional «están poniendo de rehén a toda la sociedad, en una situación que no puede ser peor y soy muy pesimista ante este escenario. Ojalá puedan encontrar la forma de zanjar esas diferencias políticas y terminar su Gobierno como corresponde, pero no se vislumbra esa posibilidad, sino todo lo contrario, porque es muy preocupante cómo se están manejando los destinos de nuestra Nación en estos momentos».

Con relación al nombramiento de la nueva ministra Tetaz dijo que «poco sentido tiene analizar si Batakis es mejor o peor funcionaria o si tiene mejores o peores ideas. Batakis es una burócrata que ha funcionado como empleada pública toda su vida y que tiene cierto conocimiento de la dinámica de la gestión y no tengo nada para cuestionar sobre su nombramiento. Pero acá el problema es político, es una crisis de naturaleza política, no económica. Le están disputando el poder al presidente y la pregunta que uno se hace es a qué ha venido Batakis: si llega porque Guzmán tenía un plan y era brillante pero no lo podía gestionar y ahora Batakis puede aplicarlo porque tiene más experiencia en gestión política, o la nueva ministra viene a cumplir con los postulados de la carta de Cristina del año pasado y por lo tanto a combatir al Fondo Monetario Internacional, a darle a la máquina de hacer billetes todo el tiempo, es decir cuál es el criterio con el que llega. Está claro que no fue convocada porque tiene un programa, una fundación que la respalde o una serie de ideas. No tiene ninguna lógica económica su llegada, claramente la lógica es política. Por lo tanto la pregunta del millón es cómo termina esta batalla política como para saber a dónde vamos».

Tetaz dijo además que «ante cualquier medida económica que se tome hay que analizar el contexto. Hoy la autoridad y la imagen presidencial están totalmente devaluadas. Entonces sin autoridad, sin credibilidad, la mejor medida económica fracasa. No quisiera estar en los zapatos de Batakis en estos momentos, no veo que tanga salida económica la Argentina en la medida que no haya un relanzamiento político y económico del Gobierno o que haya otro Gobierno».

Sobre la expectativa inflacionaria el diputado opinó que «es muy posible que la inflación llegue a los tres dígitos. Al ritmo que viene da 80 por ciento anual, julio con todo lo que está pasando va a ser caótico porque todo el mundo está remarcando y se está cubriendo. Así es muy probable que tengamos índices aún mayores que los que venimos viendo».

«Esto es desesperante, cada uno comienza a proteger sus ingresos como puede, se aceleran las transacciones y esa mayor velocidad del dinero hace subir la inflación, porque el comportamiento lógico de la gente es buscar toda la cobertura que pueda», concluyó el diputado. (https://laopinionpergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta