Luego de la abrupta salida de Martín Guzmán como titular del Palacio de Hacienda el pasado sábado y la jura de este lunes de la flamante ministra de la cartera económica, Silvina Batakis, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se expresó al respecto y adelantó que espera «trabajar» con la funcionaria y su equipo «para continuar apoyando a la Argentina».
“Deseamos al ex-Ministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos. Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”, sostuvo un portavoz de la entidad monetaria.
Tras su jura, Batakis ofreció algunas declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada y en un intento por llevar tranquilidad a los mercados al asumir el cargo manifestó: «Yo creo en el equilibrio fiscal».
La flamante funcionaria añadió: «Vamos seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr, por supuesto, que Argentina tenga más exportaciones».
También habló de apostar a la «liberación de las fuerzas productivas» de la Argentina. (https://www.diariopopular.com.ar/)