El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, fue por unos días titular de la Secretaría de Seguridad de su municipio ya que luego de echar al funcionario a cargo, Alberto Decunta, asumió él mismo al cargo de manera interina, pero eso ocurrió hasta hoy, ya que puso en funciones al nuevo titular.
En diálogo con INFOCIELO, el jefe comunal aseguró que lo que lo llevó a tomar la decisión fue el «desgaste de la relación laboral» y el accionar del funcionario ante casos de «robos menores, en los que creo que tendría que haber actuado de otra manera».
A pesar de la falta de acción de Decunta, el intendente desvió rápidamente el foco del problema «en verdad el problema no fue de nosotros sino de la justicia». Según relató, estaban individualizados los sospechosos de cometer hechos delictivos y desde Fiscalía pidieron la orden de allanamiento, pero los jueces nunca la otorgaron, por lo que considera que de esta manera «los robos van a seguir sucediendo, mientras la justicia sea intocable».
Ahora, el secretario de Seguridad de Salto será Dante Paolini, quien ofrece un amplio curriculum de referencias. Paolini es abogado y Comisario General de la Provincia; desde febrero de 1985 hasta marzo de 2018 se desempeñó en el desarrollo de actividades dependientes del Ministerio de Seguridad bonaerense, todas operativas; investigación de delitos, instrucción de sumarios penales, con práctica adicional en solución de conflictos sindicales, sociales empresariales y otros análogos con abordaje en soluciones sobre terreno y jurídico.
Además es Técnico Superior en Seguridad Pública con especialidad Intervenciones Operativas por ante el Centro de Altos Estudios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y tiene una diplomatura en Derecho Privado por la Universidad Abierta Interamericana.
Previo a su designación, el intendente Alessandro aseguró que la búsqueda estaba apuntada a «alguien que quiera trabajar, no buscamos nada ideológicamente, solamente gente que trabaje para el pueblo».
En el medio, el bloque de concejales de Juntos emitió «preocupación» por la situación de inseguridad en la localidad de la Segunda Sección y le pidieron al intendente que, además de designar al nuevo funcionario, solicite más efectivos policiales a la Provincia y más cantidad de patrulleros, al tiempo que exigieron que haya «una profunda reestructuración» en el centro de monitoreo local, para que sea más eficiente al prevenir delitos. (https://infocielo.com/)