lunes, octubre 3, 2022
15 C
San Pedro

Acto en Escobar: Máximo Kirchner acusó a Guzmán de una «irresponsabilidad supina»

Tenés que leer..

El presidente del PJ bonaerense y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó este jueves un acto partidario en el municipio de Escobar en donde fustigó el accionar de Martín Guzmán ante su renuncia a la cartera de Economía de forma inconsulta.

Desde el microestadio de Garín, adonde se llevó a cabo la asunción de los congresales del PJ por la primera sección electoral, Máximo Kirchner comparó la huida de Guzmán con su propia renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, y dijo que la actitud del ex ministro fue de una «irresponsabilidad supina».

Cabe señalar que según la reconstrucción de los hechos del sábado pasado, cuando Martín Guzmán decidió enviar el tuit con su renuncia al cargo de ministro de Economía, el presidente no lo sabía. Si bien le había alertado sobre la posibilidad días atrás -en franca presión para hacerse del dominio total de su área con la expulsión de determinados funcionarios-, Alberto Fernández no consideró que podría concretarse.

«Cuando decidí dejar la conducción del bloque de diputados nacionales de nuestro gobierno, porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado adelante las negociaciones con el FMI, no lo hice pensando en mi destino personal, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor. Y lo hice con total responsabilidad, nadie supo mi decisión hasta que había conversador con el señor Presidente. Charlamos un largo rato, me pidió pensarlo, lo pensé y le confirmé la decisión», indicó Máximo Kirchner.

Y sobre Guzmán, afirmó: «Esto que ha pasado en los últimos días, no comunicándose con el presidente, habla de una irresponsabilidad supina.». «Y vi cómo trataron los medios de comunicación las dos instancias. Y yo no pedí echar a un compañero», agregó en referencia a la voluntad del ex ministro de hacerse cargo de la secretaría de Energía con su propio personal.

Tras lo cual, el presidente del PJ provincial habló sobre la postura del Fondo Monetario Internacional (FMI) expresada por su titular Kristalina Georgieva respecto de la Argentina. «Necesitamos que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones», citó a Georgieva y se interrogó «¿Dolorosas para quién? ¿Cuándo le van a dar un respiro a la gente? ¿Hasta dónde son capaces de llegar?»

La interna del Frente de Todos y el 2023
EL titular del PJ en la provincia de Buenos Aires buscó proyectar el horizonte hacia las elecciones del año que viene, y dijo que «uno de los grandes desafíos que tenemos quienes creemos en la política, es en pensar en nos y no en yo. En acostumbrarnos a usar el plural para hablar. Hasta ahora nadie ha hecho nada grande solo.»

En ese sentido convocó a la militancia peronista a «la participación en los ámbitos de discusión», en tanto que «es la que garantiza el menor margen de error a la hora de tomar decisiones por parte de los dirigentes». «Cualquier invitación a la desesperanza, deséchenla», expresó y sorprendió: «Si algo no los termina de contener, generen un nuevo espacio, pero nunca dejen de trabajar para que nuestros barrios puedan mejorar».

También, Máximo Kirchner hizo un repaso del «daño» de las políticas de endeudamiento del gobierno de Juntos por el Cambio, y afirmó: «Nuestra patria desde el 10 de diciembre de 2015 entró en un tobogán, el profundo daño que generó la presidencia de Mauricio Macri, no solo a quienes no lo votaron sino a los que lo votaron. A veces quieren minimizar desde los medios de comunicación.»

«Entonces, cabe preguntarse qué sería de nuestra Argentina hoy, cómo vivirían si ese endeudamiento hubiera llegado a la gente, se hubiera materializado en escuelas, pupitres, créditos para comerciantes, en universidades, en mejorar la atención de la salud pública», remarcó.

Luego de reforzar la crítica hacia el ex presidente, el referente peronista dejó una fuerte consideración sobre el armado de la coalición de gobierno cuando expresó que «no basta que nos una el espanto, cuando nos unimos de esa manera no va a alcanzar. Lo que nos tiene que unir son los sueños y las ilusiones. No me alcanza que Macri esté del otro lado».

Y añadió : «En los últimos meses, escuché a dirigentes de nuestro espacio dirigirse de muy mala manera a la compañera Cristina; se abrazaron a Guzmán, y los dejó tirados. A ver cuándo aprenden que dar debates no significa ponerse del lado de Drácula.»

«Tenemos muy en claro que gobernar no es hacer y soplar botellas, pero también tenemos muy en claro que la Argentina pudo sacarse al FMI de encima, que pudo recuperar el poder adquisitivo de la gente, que pudo crear cientos y miles de PyMEs», agregó.

Por último, volvió a criticar a los dirigentes que buscan «lucirse en AEA», para luego referirse hacia el electorado: «Sé que no la están pasando bien, que cuando van a una verdulería o carnicería sienten el sogazo en el bolsillo. Hay que trabajar para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores», concluyó. (iNFOCIELO)

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta