Un joven de 19 años falleció el jueves a la madrugada en la autopista Panamericana al ser embestido por un camión, que se dio a la fuga, cuando se encontraba reparando el caño de escape de una camioneta, a la altura de la localidad de Loma Verde.
El terrible accidente ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada en el kilómetro 56,500 de la autopista, cuando el joven intentaba reparar el caño de escape de una camioneta Ford F-100 sobre la banquina de la mano a Capital Federal.
El joven regresaba de comprar plantas en la ciudad de San Pedro junto a su jefe, llamado José Luis Diglio, de 55 años, que manejaba el vehículo. Fue el hombre quien le contó a la Policía que habían empezado a escuchar ruidos en la camioneta, por lo que se estacionaron en la banquina y observaron que se trataba de un desperfecto en el caño de escape.
Diglio ubicó debajo del rodado para colocar un cricket, al tiempo que su acompañante desataba las sogas con las que ajustaban la carga de plantas que habían comprado para revender. Fue en ese momento que un camión arrolló al joven y lo dejó tendido sobre la cinta asfáltica, ya sin vida.
El hombre declaró que escuchó un sonido potente, salió de abajo del rodado y fue ahí cuando vio lo que había pasado, aunque no pudo identificar datos precisos del camión. Enseguida llamó al 911 y al lugar llegaron efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal del SAME y de Autopistas del Sol, así como también representantes de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, que tomó intervención en el caso.
La víctima fue identificada como Oscar Lautaro Altamirano, de 19 años, con domicilio en la localidad de Villa Astolfi, partido de Pilar, al igual que Diglio.
Las diligencias y pericias se extendieron hasta las 5.30. Recién a partir de ese momento se liberó el carril lento de la autovía.
Fuentes policiales señalaron a El Día de Escobar que mediante imágenes de cámaras de monitoreo se pudo identificar al camión que habría atropellado y abandonado al joven, por lo que se esperaba que el conductor pueda ser encontrado en las próximas horas.
Fuente: El Día de Escobar