lunes, octubre 3, 2022
15 C
San Pedro

Energía limpia: Se inauguró en Loma Verde el parque solar municipal

Tenés que leer..

se llevó a cabo la inauguración del parque solar municipal construido en la localidad de Loma Verde.

El acto estuvo encabezado por el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk, el intendente interino Carlos Ramil y la presidenta el Concejo Deliberante, Laura Guazarroni, a quienes acompañaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Hasta último momento se esperó la presencia del presidente Alberto Fernández, quien finalmente desistió de participar “por razones de agenda”. De hecho, el acto estaba anunciado para las 10 pero comenzó una hora después, ya que desde protocolo de la

La participación del primer mandatario había despertado un interés extra debido al complejo momento político que atraviesa el gobierno nacional, después de la intempestiva renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, y a la reunión que mantuvo en la noche del lunes con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El parque solar municipal está sobre la calle Congreve, esquina Viraró. Cuenta con 3.700 paneles fotovoltaicos distribuidos en tres de sus seis hectáreas y podrá alcanzar una potencia máxima de 2,3 megavatios, equivalente al consumo de todas las dependencias municipales del partido de Escobar.

Siempre de acuerdo a las variaciones climáticas, podrá producir un total de 3790 megavatios anuales que se volcarán a la red de la Cooperativa Eléctrica de Loma Verde, que le comprará esa energía al Municipio al mismo precio que le paga a Edenor.

Casa Rosada afirmaban que estaba a punto de abordar el helicóptero.

“Hoy podemos afirmar una vez más que hacemos realidad nuestros sueños y que no gobernamos simplemente para la coyuntura ni para las redes sociales sino que lo hacemos para las próximas generaciones, porque estamos inaugurando una obra pública que tendrá una duración de entre 30 y 50 años”, remarcó Sujarchuk, quien cerró la ronda de oradores.

El desarrollo del parque solar implicó una inversión pública de 260 millones de pesos y el montaje estuvo a cargo de la empresa Ingalfa. “Esta inversión se recupera, a tarifas de hoy, en no más de siete años. De ahí en adelante es pura rentabilidad, toda ganancia para el Municipio”, destacó el jefe comunal en uso de licencia y titular de la Hidrovía.

Por su parte, Cabandié aseguró que “Escobar es un ícono, un modelo a seguir en términos de lograr lo productivo y la sustentabilidad, la mirada ecológica e integral, todo el tiempo está innovando”. En esa línea, agregó: “Este intendente tuvo la visión de decir que Escobar tenga el primer parque solar municipal del país. Lo que está haciendo hoy Ariel Sujarchuk es de vanguardia”.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta