lunes, octubre 3, 2022
22.2 C
San Pedro

Pergamino presentó Consulta Pública, un nuevo canal de diálogo entre el municipio y los vecinos

Tenés que leer..

Se trata de un canal de diálogo y debate que permite la interacción entre el gobierno municipal y la comunidad, promueve la participación ciudadana y ayuda a fortalecer la democracia. La oradora de la jornada e impulsora de este proyecto en nuestra ciudad fue la coordinadora de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Pergamino Silvana Pirchi.

A través de Consulta Pública el vecino podrá dejar comentarios, aportes y consolidar las definiciones, enfoques y objetivos que se plantean de acuerdo a la temática que se esté abordando en el momento. Los componentes sobre los que se puede opinar son educación, formación, sensibilización, acceso a la información pública, participación ciudadana, cooperación internacional y cultura.

Pergamino es el primer municipio que implementará esta plataforma para que los ciudadanos tengan un nuevo canal de dialogo y debate que promueva la interacción entre el Gobierno y la comunidad en forma digital. Con esto se completa uno de los pilares de Gobierno Abierto.

El lanzamiento de la primera consulta será el 11 de julio con el proyecto «Nada Para Nosotros Sin Nosotros», que tiene como objetivo cambiar el paradigma de la discapacidad por uno nuevo que evoluciona a través de la colaboración de expertos y la participación de personas con discapacidad y sus familias. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta