domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

La mayoría de las personas en América Latina dependen el wifi público, según estudio

Tenés que leer..

Brasil, México, Argentina y Colombia son los países con mayor número de usuarios de redes wifi

Según un estudio de People Media, las personas no solo dependen mayormente de las redes Wifi, sino que además, experimentan algunos obstáculos durante la conexión.

En la actualidad 162 millones de personas en la región poseen una línea de telefonía móvil, pero solo el 20 % de esa población está suscrita a un plan de datos pospago, lo que hace que en Latinoamérica las personas aún dependen de las redes públicas para comunicarse y acceder a internet.

Sumado a esto, la empresa asegura que el subcontinente ha experimentado un desarrollo de infraestructuras tecnológicas mucho más lento que la media mundial, haciendo que quienes viven en Latinoamérica se enfrenten más que cualquier otra persona en el mundo a grandes dificultades a la hora de conectarse a internet por medio de dispositivos móviles.

Así mismo, al parecer muchos residentes en América Latina experimentan a diario problemas de conexión como baja velocidad de navegación y cobertura limitada.

Sin embargo, el informe también asegura que la emergencia sanitaria vivida en los años 2020 y 2021 generada por el Covid -19, llevó a que en los sitios públicos de las ciudades latinas como centros comerciales, parques, estaciones de transporte, restaurantes y en general todo tipo de instalaciones, se desarrollen estructuras de redes para que los ciudadanos puedan acceder a un servicio de internet aceptable y gratuito.

Lo anterior, porque aunque en otros lugares del mundo las personas sean acreedoras de planes pospago mayoritariamente, en esta parte del planeta las redes de wifi continúan siendo la principal manera de acceder a la web, pues solo el 20% de las conexiones a internet realizadas desde dispositivos como celulares o tablets, se han llevado a cabo por medio de datos móviles, y cabe destacar que estos dispositivos corresponden al 80% de las conexiones totales a internet de la región.

Otros hallazgos arrojan que el 60 % de los hombres en Latinoamérica se conectan a redes de Wifi frente a un 40 % de mujeres. Así mismo, los ciudadanos de entre 18 y 24 años de edad son los que más usan y dependen de las redes de wifi seguido por quienes se encuentran entre los 25 y 34 años.

Como dato curioso, el informe reveló que los latinoamericanos tienen como hábito siempre que llegan a un lugar público, buscar las redes de wifi abiertas para conectarse, sin importar su posición socioeconómica y además, lo hacen porque consideran que obtienen mejor cobertura y conexión a internet desde redes wifi que desde las móviles.

Finalmente, en la región de América Latina viven más de 667 millones de personas y para enero del año 2022, el 68% de ellas ya eran usuarias de internet. Y con todo esto, los diferentes gobiernos y empresas parecen estar enfrentándose a un reto en términos de conectividad, teniendo en cuenta, que cada año los usuarios de internet y dispositivos móviles incrementan.

Últimas noticias

La mamá de la nena que huyó de su casa y apareció muerta: “Yo no dejé sola a mi hija, era su sombra”.

Sol Morales había estado cocinando y vendiendo empanadas y pastelitos entre los vecinos de Cinco Saltos, Río Negro. El domingo pasado...

Más noticias como esta