En un confuso episodio en el que habrían participado barras de las hinchadas de los clubes Luján y Leandro L. Alem, hubo un ataque a balazos este domingo y por el grave episodio un hincha de 18 años murió y otros seis resultaron heridos con armas de fuego, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El enfrentamiento sucedió cerca de las 15.30 en la calle Francia y Pellegrini, en la localidad bonaerense de Luján, en inmediaciones del Estadio Municipal, y en el lugar quedaron heridos siete hombres de 18, 23, 28, 29, 33, 34 y 38 años.
El joven de 18 años sufrió un balazo en el tórax y esa herida le ocasionó la muerte. La víctima fatal fue identificada oficialmente como Joaquín Coronel Bustos.
De acuerdo a las fuentes, todo se inició minutos antes del partido, cuando la hinchada de Luján estaba en inmediaciones de la esquina de Francia y Pellegrini, de esa ciudad, mientras que la de Alem se disponía a ingresar por el acceso de Colón y Pellegrini.
En esas circunstancias, un auto blanco se acercó a donde estaban los hinchas de Luján y desde el interior personas comenzaron a disparar.
Tras ello, integrantes de ambas hinchadas se enfrentaron en las afueras del estadio, mientras la Policía intentaba separarlas.
En total, siete personas resultaron baleadas, todas ellas del club Luján, entre las cuales estaba Coronel, quien recibió un balazo en el tórax que le produjo la muerte horas después, agregaron las fuentes judiciales.
En diálogo con INFOCIELO, el titular de APREVIDE, Eduardo Aparicio, explicó que “no hubo fallos del operativo. El partido se estaba desarrollando normalmente, ya iban 15 minutos del primer tiempo y vinieron estos malvivientes en ocho autos. Sacaron las armas y empezaron a disparar a mansalva. Vamos a ir hasta el hueso a buscar a los responsables. Estoy hablando con la fiscalía de Mercedes poniendo todo a disposición”.
“Hay decisión política de ir hasta las últimas consecuencias, como decimos, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, agregó Aparicio.
El funcionario detalló también que “todavía no hay detenidos, estamos esperando que la fiscal de la orden para empezar los allanamientos. Sí tenemos identificadas las patentes de los autos que participaron en el hecho, tanto dentro de Luján como en la autopista, porque después frenaron y se intercambiaron de auto. Eso está todo filmado y registrado”.
“Los agresores -continuó- venían desde Rodríguez. La cancha está muy cerca de la bajada de la autopista, entraron a disparar. Hasta ese momento era un partido normal, uno más de los 20 que tuvimos este fin de semana. Hay heridos policiales también, el comisario tuvo una herida importante en su oreja, y el personal policial actuó en consecuencia también”.
“No fue una emboscada como se dijo, no fue una cuestión de barras. Hay una cuestión política del club. Esto se tiene que aclarar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, concluyó Aparicio.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional 10 de Mercedes, que dirige la fiscal María Laura Cordiviola.
A raíz de los hechos de violencia, el encuentro entre ambos equipos en la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera C de fútbol fue suspendido por el árbitro Nicolás Kresta a los 14 minutos del primer tiempo, cuando igualaban sin tantos. (https://infocielo.com/)