domingo, octubre 2, 2022
9.5 C
San Pedro

Video: El dramático relato de Soledad Silveyra sobre el accidente en Mendoza: “Abrí la puerta y vi las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto”.

Tenés que leer..

Luego del brutal accidente que se registró este domingo por la noche a la salida de un teatro de la ciudad mendocina de Godoy Cruz donde protagoniza una obra junto a Verónica Llinás, que dejó hasta el momento 15 personas heridas, tres de ellas de gravedad, Soledad Silveyra se mostró conmovida por lo sucedido y, entre lágrimas, recordó el momento en el que salió a la calle y vio “las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto”.

“La verdad es que estoy destruida. Se metió un vehículo, lo manejaba un discapacitado, parece. Atropelló a todas las personas que nos estaban esperando. Fue horrible, una cosa espantosa. Nunca me imaginé ver algo así”, contó la actriz.

En diálogo con TN, la coprotagonista de “Dos locas de remate” explicó que ella no se encontraba en la puerta del establecimiento cuando ocurrió todo porque en ese momento estaba “con los dueños del teatro haciendo la foto” y por eso se salvó ya que, de lo contrario, habrían “estado ahí, con la gente, saludando y firmando autógrafos”.

Sin embargo, cuando se percató de que había ocurrido algo en la entrada del lugar, decidió salir para ayudar a las víctimas, a pesar de que el personal de seguridad le insistía en que no lo hiciera: “Yo abrí la puerta, porque no nos dejaban salir a nosotras, y cuando la abrí era como si un auto hubiera descendido desde el pullman hasta la calle, y veía las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto”, detalló Silveyra.

Además, aseguró que junto a Llinás están “enojadas” con ellas mismas por lo que sucedió y porque “una noche gloriosa, maravillosa” haya “terminado con esta tragedia” después de “cinco funciones en Mendoza con teatro completo”.

“Nos hubiéramos querido quedar hasta el final, pero bueno, estuvimos con la gente, contuvimos, pero en un momento nos sacaron. Ninguna de los dos nos queríamos ir”, agregó.

Por último, confirmó que “hay tres personas graves” y que el conductor del auto que se estrelló contra el frente del edificio “es un discapacitado y decía que no lo había hecho a propósito cuando la gente lo quiso agarrar”.

Según se sabe hasta el momento, el hombre en cuestión, por motivos que todavía se estaban investigando, dio marcha atrás con su vehículo automático, embistió a varios de los espectadores que habían salido de ver la función de Silveyra y Llinás, rompió la mampara del teatro y terminó dentro del lugar.

Ahora, las autoridades y el personal policial investigan la escena para determinar la causa del accidente. El auto estaba modificado para una persona con discapacidad. Buscan encontrar cómo este se disparó marcha atrás y de esa forma pegó contra la mampara de entrada. Tras el impacto, la cola del auto quedó destruida y en su techo descansaban los vidrios estallados del acceso al lugar. Tras el incidente se desplegó un operativo de seguridad de bomberos, ambulancias para trasladar a las personas que necesitaron atención.

“Estábamos con la familia del dueño del teatro, que falleció hace poco. Nos quedamos con ellos, que nos trajeron unos vinos. Estábamos ahí y escuchamos un ruido espantoso, me dicen ‘no salgas, no salgas’ . La acomodadora se desmayó. No hay muertos, por lo menos hasta el momento”, cerró Silveyra.

Fuente: Infobae.

Últimas noticias

La activista trans y funcionaria Alba Rueda entre los 100 líderes del futuro, según la revista Time

La activista trans y Representante Especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, Alba...

Más noticias como esta