domingo, julio 21, 2024
10 C
San Pedro

MANES EN LA PRESENTACION DEL NUEVO LIBRO DE DAL POGGETTO Y KERNER.

Tenés que leer..

“Argentina está en crisis hace décadas, dejemos de echar culpas y trabajemos en una misión compartida y ambiciosa”, apuntó Manes.

Facundo Manes acompañó a la economista Marina Dal Poggetto y al politólogo Daniel Kerner en la presentación de su libro “Tiempo Perdido: la herencia, el manejo de la herencia, y el manejo de la herencia de la herencia” esta tarde en el Teatro Picadilly. El texto analiza las gestiones económicas de los últimos gobiernos, sus errores y la aceleración de la crisis como su principal consecuencia.

El médico y diputado nacional Facundo Manes acompañó a la economista Marina Dal Poggetto y al politólogo Daniel Kerner en la presentación de su libro “Tiempo Perdido: la herencia, el manejo de la herencia, y el manejo de la herencia de la herencia” en el Teatro Picadilly con un fuerte llamado a “que la Argentina busque un propósito común”.

En su libro, Dal Poggetto observa un patrón en los gobiernos de los últimos tiempos. “Cada uno que asume pasa los primeros dos años discutiendo la herencia del anterior y los otros dos años no puede hacer nada porque espera al próximo”, sostuvo. “Pero para que el país avance, se requieren consensos políticos”.

En esta línea, el neurocientífico aseguró que la “Argentina está en crisis hace décadas, es un país deprimido, desesperanzado, y los malos gobiernos nos quieren hacer creer que estamos condenados al fracaso”. Y continuó, “los ciudadanos no paramos de escuchar que la culpa la tuvo el otro, y cada nuevo ciclo promete dejar al otro atrás para siempre, pero inexorablemente fracasa. Debemos acabar con las políticas pendulares que derivan en nuestro estancamiento económico”. Y recalcó que “nadie se hace responsable ni se propone seriamente salir de estos ciclos de crisis con una mirada a largo plazo”.

Durante el encuentro Kerner, Dal Poggeto y Manes mantuvieron una dinámica pregunta- respuesta en la que abordaron diferentes temáticas como la polarización de la política, el estancamiento económico, la inflación, el escenario mundial post pandemia y la necesidad de pensar en el otro.

“Hace tiempo que vengo resaltando la importancia de la empatía para sacar nuestro país adelante y estoy convencido de que determina el futuro que tenemos como nación. Necesitamos poner a trabajar a nuestras fuerzas productivas en una misión, en una misión compartida y ambiciosa, en un propósito común. Manes invitó a todos los presentes a “pensar una misión que exceda los objetivos personales de cada uno de nosotros, los partidos políticos, las coaliciones y cualquier gobierno. Porque lo que necesitamos no es una simple transformación, lo que necesitamos hoy es una revolución”, concluyó.

Últimas noticias

Tensión en Medio Oriente: Israel bombardeó el puerto de Yemen tras un ataque de rebeldes hutíes en Tel Aviv

La ofensiva dejó al menos 80 heridos, “la mayoría con quemaduras graves”, informaron desde el país por los insurgentes. Recrudece el conflicto en esa región.

Más noticias como esta