martes, septiembre 27, 2022
26.6 C
San Pedro

Arrecifes: robaron 250 mil pesos a una mujer con otro cuento del tío

Tenés que leer..

Una vecina de Arrecifes denunció que este lunes fue víctima de una estafa mediante una nueva modalidad del Cuento del Tío, sacándole de su caja de ahorros nada menos que 250.000 pesos.

La maniobra se inició primero por redes sociales y el robo se consumó tras una llamada telefónica.

La mujer puso en venta libros de toda la carrera de Abogacía publicándolos en Marketplace de Facebook. A partir de allí la contactaron ofreciéndole comprárselos por los $ 15.000 que pedía en la publicación.

Acordada la operación le enviaro un supuesto comprobante por la transferencia de ese dinero, pero le aclararon que “por el lío que hay con la economía en la Argentina, los cajeros automáticos y demás, los bancos ahora pedían ingresar un código de ocho dígitos para que se efectivice el depósito”.

“Caí como una tonta. Estos delincuentes tienen habilidad para engañarte, pese todas las recomendaciones que leemos y escuchamos. Ingresé en mi Cuenta DNI ese código de ocho números que me pasaron ellos y a los 10 minutos ya me habían sacado los $ 250.000 que había depositado”, contó la víctima de este delito.

“Ya hice la denuncia en la Policía y en el Banco, y están trabajando en la investigación del hecho. La cuenta donde se transfirió mi dinero es de una mujer domiciliada en San André de Giles y hay cámaras que la toman retirando la plata de un banco”, añadió.

Y loablemente destacó que “hago público mi caso para que no le pase a otra persona, para que estén advertidos; que no pasen ningún dato ni pongan ninguna clave que les den por teléfono o por mensajes”. (https://arrecifesnoticias.com/)

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta