jueves, abril 18, 2024
12.7 C
San Pedro

Un asesor de Donald Trump admitió que ayudó a planear golpes de Estado.

Tenés que leer..

John Bolton, un exasesor de seguridad de Donald Trump y que cumplió funciones clave en varios gobiernos estadounidenses, admitió que ayudó a planear golpes de Estado en otros países.

Como alguien que ha ayudado a planear un golpe de estado, no aquí, sino en otros lugares, se necesita mucho trabajo”, aseguró sin ambigüedades Bolton.

La confesión fue revelada en vivo en la cadena CNN cuando hablaba con el presentador Jake Tapper sobre el rol del expresidente durante la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021.

La confesión de John Bolton sobre los golpes de Estado que ayudó a planear “en otros países”

La confesión de Bolton se produjo en forma inesperada cuando Tapper lo interrogaba sobre el asalto al Capitolio y el rol de Trump. En ese marco, el periodista le preguntó si no había sido un intento de golpe.

“No es verdad”, dijo Bolton y enseguida admitió su responsabilidad en la organización de alzamientos en otros países en un intento por argumentar que “se necesita mucho trabajo” para ello.

Donald Trump estrecha la mano de John Bolton (Foto: AFP)
Donald Trump estrecha la mano de John Bolton (Foto: AFP)

“Nada de lo que hizo Donald Trump después de las elecciones en relación con la mentira sobre el fraude electoral, nada de eso es defendible”, dijo Bolton.

Sin embargo, rechazó la idea de que Trump buscara un “golpe de Estado cuidadosamente planeado contra la Constitución” porque a su juicio el expresidente no era capaz de involucrarse en un plan de este tipo.

“Tienes que entender la naturaleza de cuál es el problema de Donald Trump. Él es, para usar una metáfora de Star Wars, una perturbación en la Fuerza”, afirmó.

Según opinó, su esfuerzo para anular el resultado de las elecciones en las que resultó electo Joe Biden “no fue un ataque a nuestra democracia sino Donald Trump cuidando a Donald Trump”.

La confesión de John Bolton
La confesión de John Bolton

El presentador de la CNN afirmó entonces que “uno no tiene que ser brillante para intentar un golpe”. En ese contexto vino la admisión de Bolton.

“No estoy de acuerdo con eso. Como alguien que ha ayudado a planear un golpe de estado, no aquí, sino en otros lugares, se necesita mucho trabajo”, afirmó.

Tapper le preguntó si podía ofrecer más detalles sobre los golpes que planeó, pero el exfuncionario se negó a dar precisiones, aunque mencionó un fallido golpe en Venezuela en 2019.

Quién es John Bolton, el exfuncionario estadounidense que admitió haber planeado golpes de Estado

Bolton ocupo varios cargos en distintos gobiernos estadounidense. Entre ellos fue representante Permanente de Estados Unidos ante la ONU (2005-2006), subsecretario de estado para el control de armas y asuntos de seguridad nacional (2001-2005) y secretario de Estado adjunto para asuntos de organización internacional (1989-1993).

Además fue fiscal general adjunto y administrador auxiliar de la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional para coordinación de programas y políticas.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Qué prepagas y hospitales de comunidad deberán ajustar sus cuotas tras lo dispuesto por el Gobierno

Se trata de empresas que subieron las cuotas casi 160%. "El Gobierno no va a convalidar maniobras especulativas bajo...

Más noticias como esta