miércoles, septiembre 28, 2022
21.6 C
San Pedro

Encontraron un misil e investigan si es el artefacto que habían «robado» en el Ejército

Tenés que leer..

Trabajadores municipales de la ciudad de La Plata encontraron este jueves un misil mientras hacían tareas de «desbanquinado» en la localidad de Los Hornos y la Justicia federal investiga si es el mismo artefacto robado en 2015 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana, para lo cual este viernes por la mañana contará con las pericias realizadas por el Ejército y la Policía Bonaerense.

La investigación está a cargo del juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla, quien desde la tarde de este jueves instruía las diligencias, que incluían la toma de declaraciones hasta ya avanzada la noche.

El magistrado encargó pericias a la División Explosivos de la Policía Bonaerense y la División Arsenales del Ejército con sede en la ciudad de Boulogne y ordenó que los resultados estén en su despacho de la capital provincial este viernes a las 9, según informaron desde Télam. 

Ramos Padilla ya estableció que se trata de un misil y busca determinar si fue el robado en 2015 de las dependencias del Ejército en la localidad platense de Arana, cuando el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, era ministro de Defensa de la Nación.

Asimismo, busca establecer si el artefacto «estuvo en el lugar donde fue hallado desde el momento del faltante -si se comprueba que es el misil robado-, o si fue colocado (‘plantado’) recientemente». Para ello, se procura además determinar si hay imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

En tanto, fuentes cercanas al ex ministro señalaron que si se confirma que el arma hallada fue la sustraída en Arana «se ratificará lo dicho por Rossi en ese momento acerca de que fue un robo».

Recordaron que el funcionario «denunció el hecho y se presentó como querellante en la causa», y destacaron que en esa ocasión el entonces ministro aseveró que «el misil TOW 2 que fue robado del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana no está operativo», ya que carecía de su lanzador para ser activado. (https://www.diagonales.com/)

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta