martes, abril 16, 2024
15.7 C
San Pedro

Lujos, tres matrimonios fallidos y una exitosa carrera empresarial: la vida de Ivana Trump.

Tenés que leer..

Ivana, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump, falleció este jueves en su departamento de Nueva York por motivos que todavía no fueron dados a conocer.

La noticia de su muerte fue dada a conocer por su familia. “Nuestra madre era una mujer increíble, una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre, y una amiga cariñosa”, posteó uno de sus hijos. Además, el mismo Trump confirmó en sus redes sociales la triste noticia.

FILE PHOTO: FILE PHOTO: Ivana Trump arrives at amfAR's Cinema Against AIDS 2006 event in France, May 25, 2006. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Ivana Trump arrives at amfAR’s Cinema Against AIDS 2006 event in France, May 25, 2006. REUTERS/Mario Anzuoni/File PhotoPor: REUTERS

Quién fue Ivana Trump

La mujer nació en la antigua Checoslovaquia el 20 de febrero de 1949 con el nombre de Ivana Marie Zelníčková. A los 6 años comenzó su carrera como esquiadora y fue muy exitosa, incluso la seleccionaron para los Juegos Olímpicos de Sapporo en Japón en 1972. Sin embargo, al tiempo se inclinó por la carrera de modelo.

Para escapar del dominio comunista en su país, Ivana se casó con un amigo canadiense para obtener la nacionalidad. Una vez que pudo conseguirla, se mudó a Canadá y más tarde se fue a Nueva York, donde conoció a Donald Trump, con quien contrajo matrimonio al poco tiempo.

Durante el tiempo que estuvieron casados construyeron el imperio del expresidente. Fue una boda lujosa, que contó con la presencia de la alta sociedad norteamericana y, desde el comienzo, ella mostró su interés por tener un papel activo dentro de los negocios de su entonces marido. Eso la llevó a ocupar cargos de relevancia dentro de las empresas de la familia Trump que, para entonces, ya tenía reconocimiento en el mundo inmobiliario.

El romance con Donald Trump

Ivana se casó con el expresidente de Estados Unidos el 7 de abril de 1977. Tras un tiempo juntos, formaron una familia y tuvieron tres hijos: Ivanka, Donald Jr y Eric. Sin embargo, la relación no prosperó a causa de una infidelidad por parte del magnate, ya que en paralelo salía con Melania, quien luego se transformó en su segunda esposa entre 1993-1999 y tuvieron una hija llamada Tiffany.

La relación que mantuvieron durante más de una década llamó tanto la atención para los medios que juntos ayudaron a definir la década de 1980 entre la élite social de Nueva York, una imagen que Donald utilizó para impulsar su giro como una personalidad televisiva antes de su candidatura de 2016 a la presidencia de Estados Unidos.

Aunque Trump a menudo se jactaba de su particular destreza comercial, Ivana desempeñó un papel fundamental en la construcción de su imperio inmobiliario, que comenzó poco después del matrimonio entre ambos, en 1977.

A menudo, Ivana se describía como obsesiva con los detalles y adicta al trabajo, manejó junto a su esposo en varios de sus primeros proyectos emblemáticos, como el desarrollo de la Torre Trump en Manhattan y el casino Trump Taj Mahal en Atlantic City, Nueva Jersey. A su vez, fue vicepresidenta de diseño de interiores de su empresa, la Organización Trump, y administró una de sus propiedades más preciadas, el Hotel Plaza, mientras criaba a sus tres hijos.

ARCHIVO - Ivana Trump posa durante un desfile de la Semana de la Moda en Nueva York, el 7 de septiembre de 2007. (AP Foto/Jason DeCrow, Archivo)
ARCHIVO – Ivana Trump posa durante un desfile de la Semana de la Moda en Nueva York, el 7 de septiembre de 2007. (AP Foto/Jason DeCrow, Archivo)

Tras la separación, comenzó su carrera como empresaria

Luego del divorcio en 1991, ella obtuvo alrededor de 20 millones de dólares. Así inició su carrera como empresaria. Además, se casó en otras dos ocasiones: primero con el multimillonario Riccardo Mazzuchelli, con quien estuvo casada menos de dos años, y luego contrajo matrimonio con el actor Rossano Rubicondi.

Ella también desarrolló líneas de ropa, joyería y productos de belleza. Promocionó todas sus marcas a través de diferentes puntos de venta como Home Shopping Network y QVC. Incluso, invirtió en bienes raíces a nivel nacional y en Europa.

Asimismo, escribió varios libros, entre ellos “Lo mejor está por venir: cómo hacer frente al divorcio y disfrutar de la vida otra vez”, en 1995, y más recientemente, en 2017, redactó “Raising Trump”, en memoria a su matrimonio con Donald Trump.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

El Gobierno bajó el nivel de alerta de seguridad a “moderado”, pero mantiene los refuerzos en dos puntos clave

La decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está en línea con la medida tomada por la Casa...

Más noticias como esta