domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

Caminos rurales: Provincia firmó convenio con el municipio de Laprida

Tenés que leer..

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con el plan de mejoramiento de los caminos rurales con la firma de un convenio con el municipio de Laprida.

En ese sentido el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez junto al intendente peronista Pablo Torres firmaron un acuerdo mediante el cual el distrito recibirá los fondos para adquirir la maquinaria necesaria para reparar y mantener las vías rurales del partido.

Cabe destacar que este programa del gobierno bonaerense busca mejorar los caminos que comunican gran parte del territorio, en zonas donde la actividad agropecuaria resulta fundamental para el desarrollo económico, en ese plano el ministro sostuvo que mediante esta iniciativa se «están brindando soluciones tangibles a un problema estructural».

Además de la importancia de los caminos para el sector agrario, Rodríguez señaló que se trata de una medida que impacta en la «vida de toda la comunidad, porque no sólo permiten el acceso o salida de los campos, sino también de las localidades, pueblos, parajes, escuelas rurales y centros de salud».

«Tener caminos rurales seguros y en buenas condiciones es de vital importancia para la ruralidad y la vida en el interior, por eso desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos comprometimos a trabajar de forma conjunta con los municipios para alcanzar esos objetivos”, concluyó.

¿Qué estableció el convenio?
En el acuerdo firmado entre el ministro y el jefe comunal se estableció que el gobierno de Laprida recibirá una serie de desembolsos mediante los que adquirirá dos camiones y un tractor que se sumarán a la flota municipal que se encuentra compuesta por retroexcavadora, camiones para acopio, motoniveladora, tractores y rodillos.

Así el municipio podrá proceder a realizar el entoscado y alcantarillado de 15 kilómetros correspondientes al Camino 56-05 que además de estar destinado al traslado de la producción agropecuaria, alcanza también a la escuela N°20 «Armada Argentina». (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Video: Mirtha Legrand cuestionó a Jorge Lanata por no invitarla a su casamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=bMM7z3XuhRs “Ay, no puedo creer que me preguntes esto al aire”, respondió sorprendido Jorge Lanata cuando Mirtha Legrand disparó la pregunta para...

Más noticias como esta