lunes, octubre 3, 2022
15 C
San Pedro

En un mega operativo policial detuvieron a ocho personas acusadas de robo en Pergamino

Tenés que leer..

Bajo la coordinación del comisario mayor Mario Demaestri y el fiscal Francisco Furnari (titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2), en la madrugada de este viernes -se extendió por al menos tres horas- se realizaron 12 allanamientos en diferentes barrios de nuestra ciudad y resultaron detenidas ocho personas. 

Los aprehendidos que están acusados de robo, en su mayoría agravados por el uso de arma de fuego; son seis sujetos y dos jovencitas (20 y 21 años).

Uno de ellos, de 21 años, tenía un pedido activo de captura solicitado por el Tribunal Criminal Nº 1 de Pergamino en una causa por robo agravado. En esa misma vivienda se aprehendió a un hombre de 30 años por tenencia ilegal de arma de fuego (escopeta recortada sin numeración visible) y a una mujer de 21 años que presentaba pedido activo requerido por el Juzgado Correccional Nº 2 en una causa por amenazas y lesiones. Además una jovencita de 20 años fue detenida por atentado y resistencia a la autoridad cuando el personal se encontraba trabajando.

En otros de los domicilios, donde se llevaron adelante las pesquisas de manera simultánea, se secuestraron electrodomésticos y equipos informáticos, herramientas de mano, reflectores LED, motopartes y prendas de vestir que habrían sido utilizadas en diversos hechos de robos y hurtos (según se pudieron cotejar con testimonios de víctimas y aportes de videos de cámaras de seguridad). Además se incautó una motocicleta con numeración suprimida, se secuestraron tres bicicletas y elementos de interés en las causas que se investigan. 

En esos allanamientos fueron aprehendidos un joven de 18 años acusado de robo, un sujeto de 30 y otro de 28 años, los últimos dos por encubrimiento. También fue detenido el propietario de la vivienda, de 31 años, quien presentaba un pedido de captura activo vigente. 

Más de 70 efectivos

Del operativo participaron más de 70 efectivos de la Policía Departamental Pergamino, Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Comisaría Primera, Segunda y Tercera, Comisaría de la Mujer y la Familia, Comando de Patrulla, Unidad de Prevención de la Policía y personal de fuerzas descentralizadas como Inteligencia Criminal, Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), División Narcotráfico, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Comando de Patrulla Rural (CPR). También se logró el apoyo de móviles y personal de Rojas, Colon, Arrecifes y Salto. 

Todas las pesquisas fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de César Solazzi y por el Juzgado de Garantías Nº 2 que preside Julio Caturla. (https://laopinionpergamino.com.ar)

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta