domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

Se celebró una nueva edición de la Fiesta del Locro y la Empanada

Tenés que leer..

Alsina abrió sus puertas para que turistas y baraderenses disfruten de la popular Fiesta del Locro y la Empanada que se llevó adelante en el marco de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

El evento se instala año tras año en el pueblo rural lleno de historias y brinda propuestas muy interesantes, principalmente, en la gastronomía donde se degustaron las comidas tradicionales como el locro y la empanada. También participaron artesanos y emprendedores con piezas de elaboración única.

La gastronomía estuvo a cargo de las instituciones de Alsina buscando su fortalecimiento. “Trabajamos un montón, pero este año vendimos como nunca, trabajamos durante todo el fin de semana y se vendió todo y mucho más, estamos super felices” explicó Verónica Lucena, vicedirectora de la Escuela Secundaria de Alsina que contó que se vendieron 300 docenas de empanadas.

La Fiesta del Locro y la Empanada empezó con el desfile de instituciones, en él participaron: la Escuela Primaria N°11 “Hipólito Yrigoyen” de Alsina, la Escuela Secundaria N°1 “Ana María Ares”, el Centro Educativo del Nivel Secundario N°453, la Capilla del Cristo Rey de Alsina, el Centro de Jubilados y Pensionados de Alsina, la Sala de Primeros Auxilio, Centro Tradicionalista “El Resero”, el Centro Tradicionalista Itati, el Centro Tradicionalista Los Amigos y el Destacamento N°1 de Alsina (Bomberos Voluntarios)

Los bailes tradicionales alusivos a la fecha y la presencia de artistas en vivo colorearon la fecha patria en el Predio de la Estación de Trenes, lugar donde se gestó la fundación y el crecimiento de la localidad baraderense. Actuaron en esta edición Helena Muzzio, PaliGround, PorTres Folklore y Los Pibes de Siempre.

El evento fue organizado por familias e instituciones de Alsina junto a la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero. (https://baraderoteinforma.com.ar/)

Últimas noticias

San Pedro: un piloto es acusado de integrar una banda de píratas del asfalto y está prófugo de la Justicia

La ciudad de San Pedro vive días convulsionados debió a los hechos policiales que sucedieron ayer, donde una banda...

Más noticias como esta