martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

La inflación en el Reino Unido rompió otro récord y acumuló una suba de 9,4% en los últimos 12 meses.

Tenés que leer..

Ni las altas temperaturas y la definición por saber quién reemplazará a Boris Johnson como próximo primer ministro. En el Reino Unido hay otro elemento que les hace doler la cabeza a los británicos: la inflación.

El índice de precios al consumidor en el Reino Unido llegó a un 9,4% interanual y alcanzó un máximo en 40 años en junio debido al aumento de los precios de los alimentos y los combustibles, en medio de la crisis del costo de la vida en el país.

En mayo había alcanzado la marca récord de 9,1% en mayo, que ahora quedó solapada por esta nueva medición de junio según informó la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) en su informe mensual publicado el miércoles.

Perspectivas difíciles de cambiar

“Los países de todo el mundo se enfrentan a un aumento de precios y sé cuán difícil es para los habitantes del Reino Unido, por lo que estamos trabajando junto al Banco de Inglaterra para hacer que (la inflación) baje”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Nadhim Zahawi.

Según el Banco de Inglaterra, la inflación podría subir hasta más de 11% a finales de año, exacerbada por la invasión rusa de Ucrania, el aumento del precio del gas y un mercado laboral tenso.

La inflación en el Reino Unido rompió otro récord y acumuló una suba de 9,4% en los últimos 12 meses

“La inflación alcanzó un nuevo máximo en varias décadas en junio. El mercado laboral sigue tenso, la presión sobre los precios en el mundo siguen fuertes y nos esperamos a un nuevo aumento de los precios de la electricidad” en octubre en el Reino Unido, dijo Anna Leach, economista del CBI, la principal organización patronal británica.

“Por lo tanto, es probable que la inflación se mantenga alta durante el resto del año, socavando los ingresos de los hogares”, añadió.

Huelgas y reclamos por el bajo aumento salarial

Los trabajadores de correos y de otras profesiones como los abogados en los tribunales, ya han realizado paros por mejores condiciones salariales este verano. Al tiempo que la BBC informó que casi medio millón de trabajadores del Sistema Público de Salud (NHS) anunciaron que declararán una huelga porque el Gobierno sólo otorgó un 4% de aumento salarial.

Anoche, el Consejo del Real Colegio de Enfermería se reunió y decidió “inmediatamente y por unanimidad” convocar una votación entre sus miembros para decretar una medida de fuerza.

También los profesores de todo el Reino Unido están considerando la posibilidad de hacer un paro de actividades. Sin embargo, el Gobierno británico ha instado a la moderación salarial para evitar una espiral inflacionaria.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta