lunes, octubre 3, 2022
12.2 C
San Pedro

El Gobierno desmintió la posibilidad de aplicar un «dólar campo»

Tenés que leer..

Tras la aplicación de un cambio de dólar diferenciado para turistas, muchos comenzaron a especular con la posibilidad de que el Gobierno tome una medida similar pero enfocada en el sector agropecuario.

Los rumores indicaban que este «dólar campo» estaría destinado a la liquidación de granos que los productores tienen acopiados en silobolsas y que en ocasiones especulan con el momento ideal para venderlos. Pero desde el Gobierno rápidamente salieron a desmentir estas versiones y aseguraron que se trata de «un gran disparate».

En ese sentido culparon a quienes reforzaron estos rumores de especuladores que trabajan para forzar el mercado cambiario restringiendo la oferta de divisas. Cabe destacar que en las versiones que circularon se hablaba de un dólar especial para los productores y las cerealeras con una cotización de entre 30% y 40% a la de tipo de cambio oficial.

“No se evalúa ninguna medida que implique mejorar ese tipo de cambio para el agro», afirmaron y concluyeron: «Es parte de una especulación tendiente a forzar el mercado de cambio restringiendo la oferta de divisas».

Dólar para turistas extranjeros
Los rumores comenzaron a correr por distintos medios luego de que el ministerio de Economía anunciara la aplicación de un tipo de cambio diferenciado para turistas extranjeros. Se trata de una nueva medida de la cartera conducida por Silvina Batakis que busca intentar incrementar las reservas del Banco Central, que acumuló un saldo negativo de u$s340 millones en lo que va de la semana, debido a la importación de energía y en medio de la disparada histórica del dólar blue.

La iniciativa que había sido adelantada por el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, fue anunciada ayer tras una reunión del gabinete económico. De esta forma, el Gobierno busca que los extranjeros que visitan el país dejen de aprovechar la gruesa brecha cambiara entre el tipo de cambio oficial y el paralelo, ofreciéndoles el valor del MEP o dólar financiero. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta