domingo, octubre 2, 2022
27.2 C
San Pedro

Jonas Vingegaard, el joven danés del fairplay que está a punto de conquistar el Tour de Francia y trabajó en una planta de pescado

Tenés que leer..

Tiene 25 años y no solo es el líder sólido del Tour de Francia, sino que ha cosechado elogios por su deportividad en la máxima carrera del ciclismo mundial. El danés Jonas Vingegaard está a punto de ganar su primera gran vuelta y su historia de vida es tan singular como el logro que tiene entre los pedales.

El ciclista de Jumbo-Visma nació el 10 de diciembre de 1996 en Hillerslev, Dinamarca, pesa 60 kilos y mide 1,75 m y es un experto escalador. Eso ya es de hecho un acontecimiento, considerando que el punto más alto de Dinamarca tiene solo 171 m sobre el nivel del mar. 

Ha corrido dos Tour de Francia y una Vuelta a España.

Su mejor desempeño en las grandes vueltas es el segundo lugar en el Tour de Francia de 2021 —cuando fue la revelación—, detrás del esloveno Tadej Pogačar, su escolta en la presente edición.

Quedan dos etapas —la decisiva este sábado y la protocolaria el domingo— y salvo algo extraordinario Vingegaard alzará el trofeo en los Campos Elíseos.

Un Tour épico y un gesto deportivo muy elogiado

Vingegaard consiguió el liderato del Tour en la etapa 11 en alta montaña, sacándole 2 minutos 51 segundos a Pogačar, favorito en la competencia, en una batalla memorable.

Desde entonces no ha soltado el liderato y ganó, a su vez, la etapa 18.

En esa etapa hubo un gesto muy comentado por los medios deportivos y que ha sido elogiado por ciclistas y comentaristas: en el descenso de Col de Spandelles, donde casi se cae Vingegaard, su rival Pogačar sí terminó en el suelo en una curva. Pronto se reincorporó y siguió pedaleando.

Pero Vingegaard, consciente de la caída de su contendiente, decidió esperarlo.

El campeón defensor reconoció el gesto del danés y le estrechó la mano, un momento que le dio la vuelta al mundo.

Fuente: cnn español

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta