Los equipos de Salud, Zoonosis y Desarrollo Territorial, junto al concejal Ariel Ríos, recibieron a representantes de distintos voluntariados de protección animal agrupados bajo la Asociación “Vecinos y Vecinas de Zárate por la Salud Pública Animal” (VeSPA).
En el marco del encuentro, los voluntarios y referentes de las distintas organizaciones manifestaron la necesidad de afrontar una etapa de castración masiva en la ciudad.
Si bien actualmente se realizan castraciones desde el área de Zoonosis municipal, surgió la propuesta de potenciar las acciones con nuevas estrategias que permitan disminuir la proliferación de animales en situación de calle.
Por parte de la asociación expusieron modelos de articulación y ejemplos de trabajo de otros municipios en los que se ejecutan este tipo de políticas públicas sanitarias.
En este sentido, por parte del Municipio se planteó la posibilidad de mejorar la coordinación de las tareas que se vienen realizando desde la Secretaría de Salud con las organizaciones sociales. (https://impactolocal.com.ar/)